Estás aquí
Portada > Noticias > Maquinaria Del MTC Y Servicios De Conservación Atenderán Emergencias Viales Durante Temporada De Lluvias

Maquinaria Del MTC Y Servicios De Conservación Atenderán Emergencias Viales Durante Temporada De Lluvias

Lima.- Brindar a los ciudadanos carreteras que garanticen el tránsito vehicular es uno de los objetivos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Para ello, cuenta con 185 maquinarias pesadas distribuidas en todo el país, que se encargan de retirar los escombros que caen en las vías a causa de las lluvias o huaicos.

Además, mediante 49 contratos de conservación vial, ejecutados en el marco de la iniciativa Arranca Perú, el sector también se encarga de liberar las carreteras interrumpidas por los huaicos o las intensas precipitaciones pluviales.

Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, es la encargada de atender las emergencias viales en las carreteras nacionales no concesionadas. Con este propósito, trabaja con retroexcavadoras, niveladoras, compactadoras, entre otro tipo de maquinaria pesada, y lo hace a través de Arranca Perú.

Las acciones se llevan a cabo mediante las 18 unidades zonales de Provías Nacional. Estas oficinas incrementan sus labores de atención de emergencias viales entre noviembre y abril, meses que corresponden a la temporada de lluvias en las regiones ubicadas a mayor altura sobre el nivel del mar.

Sin embargo, el trabajo de limpieza de derrumbes o de restablecimiento de superficies de carreteras, erosionadas por el aumento de los caudales de los ríos, se realizan los 365 días del año.

De esta manera, el MTC trabaja para que las carreteras aseguren el óptimo traslado de pasajeros y productos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: