Estás aquí
Portada > Tecnología > MAPFRE lanza la primera clínica digital del Perú, un nuevo servicio con el que la salud se volvió Smart

MAPFRE lanza la primera clínica digital del Perú, un nuevo servicio con el que la salud se volvió Smart

Lima.- La pandemia ha llevado al mundo a adaptarse a una nueva normalidad en la que la prevención y el distanciamiento social se han vuelto reglas fundamentales. Las actividades cotidianas y comunes como salir a hacer compras o asistir a una consulta médica se han visto limitadas por temor al contagio y la propagación del virus.

Pensando en esta nueva realidad, MAPFRE ha lanzado en el mercado peruano la primera clínica digital, una herramienta basada en inteligencia artificial, GPS, movilidad y multicanalidad, que le permite a los usuarios efectuar todos los pasos necesarios para resolver su problema de salud, sin necesidad de moverse de la comodidad de su hogar.

“Lo que buscamos con la Clínica Digital MAPFRE es que nuestros clientes puedan resolver todos los pasos necesarios para resolver su dolencia, desde que experimenta el primer malestar hasta la curación, sin que se tenga que mover de su casa. A través de esta plataforma, el paciente puede pasar consulta con un médico general instantáneamente 24×7 o concertar y pasar consulta con un médico especialista en pocas horas; todo ello por teléfono, chat o videoconferencia, a elección del paciente. Además, si se hace necesaria medicación, el medico envía la receta electrónicamente y el cliente recibe los medicamentos en su domicilio. Si el cliente lo desea, también puede pedir un médico a domicilio o solicitar una ambulancia”, explicó Mario Paya, vicepresidente ejecutivo de MAPRE Perú.

Los elementos más innovadores de la Clínica Digital MAPFRE son una herramienta de autodiagnóstico basada en inteligencia artificial, (que permite obtener en 3 minutos un pre diagnóstico con un 93% de fiabilidad demostrada), la disponibilidad de consulta médica instantánea cualquier día a cualquier hora, la receta electrónica y la posibilidad de celebrar las consultas por el medio que el cliente desee: presencial, teléfono, chat o videoconferencia.

Para disfrutar este nuevo servicio, tan solo se necesita tener conexión a internet mediante cualquier dispositivo. Una vez conectado, solo se debe acceder al Portal de Clientes de MAPFRE, digitar el número de documento de identidad, luego la contraseña y dar clic en INGRESAR.

Top
A %d blogueros les gusta esto: