Estás aquí
Portada > Noticias > Mapa19.pe: plataforma que conecta familias vulnerables con peruanos solidarios

Mapa19.pe: plataforma que conecta familias vulnerables con peruanos solidarios

Lima. Según El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú el 73% de la fuerza laboral es informal; y es en este segmento donde se encuentran las familias más vulnerables, las que hoy se ven más afectadas por las medidas establecidas con respecto al aislamiento social. Muchas se encuentran en extrema pobreza y no han podido acceder a algún bono por parte del Estado.

Ante esta necesidad y sabiendo que hay muchos corazones solidarios en el Perú es que nace Mapa.19, una iniciativa digital que tiene por propósito localizar a las familias más vulnerables del Perú y contactarlas con peruanos que puedan ayudar con esta difícil situación que atraviesa nuestro país. En solo 3 semanas se han ayudado a cerca de 600 familias y lo que se busca es que este apoyo incremente, pues ya existen más de 3 mil casos registrados.

Al ingresar a la web podrás visualizar el mapa del Perú con diversos corazones rojos y verdes. Los rojos simbolizan a aquellas personas que aún no han sido ayudadas y los verdes son los casos que ya han sido atendidos. Mapa19.pe comparte las maneras en que puedes ser partícipe de esta iniciativa:

Ayudando a otros: Al dar clic a los corazones rojos saldrá un breve resumen de la familia que necesita apoyo. Una vez que el usuario presione: “Quiero ayudar”, le aparecerá los datos del solicitante y el formulario que deberá llenar una vez que haya otorgado la ayuda. Lo último sirve para que el corazón cambie de rojo a verde y así otra familia pueda ser beneficiada.

Solicitando ayuda: Para poder registrar algún caso que necesite de ayuda, se debe pulsar el botón: “Solicitar ayuda”, colocar la dirección donde se encuentra la persona en vulnerabilidad o extrema pobreza, y una vez identificado la posición en el mapa, ingresar el Departamento, los nombres completos, el DNI, el celular (en caso tenerlo), la foto del DNI, además de describir el caso.

Con el propósito de filtrar más el pedido, se solicita adjuntar fotos sobre la persona que necesite ayuda, y poder verificar que el beneficiario cumpla con todos los requisitos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: