Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Mantente bien hidratado este verano

Mantente bien hidratado este verano

Lima, Perú.-. El verano es la estación más calurosa del año. Durante esta época, nuestra rutina cambia y aprovechamos para realizar actividades que nos permitan disfrutar de los días soleados. Esto es sin duda muy bueno para los ánimos, pero también hace más importante que prestemos especial cuidado a mantenernos bien hidratados.

Una correcta hidratación es indispensable para que el cuerpo funcione adecuadamente: contribuye al mantenimiento normal de las funciones físicas y cognitivas, cumple un rol importante en la digestión, ayuda al mantenimiento de una temperatura corporal adecuada, mantiene la piel hidratada, entre otros beneficios. Aunque suene sencillo, muchos nos olvidamos de beber suficiente agua.

Por ello, la nutricionista Talía Pinto, Miembro del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition, brinda algunas recomendaciones para consumir diariamente la cantidad de agua que el cuerpo necesita.

Comienza el día tomando un buen vaso con agua antes de ingerir cualquier otro alimento. Este hábito nos ayuda a empezar con el pie derecho.

Incluye en tu dieta frutas acuosas que aportan un buen nivel de hidratación: sandía, pepino, naranja, mandarina, melón, entre otros. Son ideales para la temporada de verano ya que refrescan y aportan vitaminas y minerales.

Igualmente, incluye verduras como pepino, tomate, zucchini, apio o berenjena. Pueden consumirse en ensaladas o como piqueo, por ejemplo, bastones de apio con humus de garbanzo. Recuerda que un porcentaje del requerimiento diario de agua proviene de los alimentos que consumimos en el día.

Si te es difícil consumir agua durante el día, prueba con aguas saborizadas con frutas naturales o hierbas frescas como menta, hierba buena o infusiones de flor de Jamaica, hierba luisa, etc.

Un buen tip es llevar una botella con agua a todos lados. Esto nos ayudará a recordar que debemos consumirla y recargarla en cualquier momento.

Top
A %d blogueros les gusta esto: