Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Mañana Estrena En Cines Shang-Chi Y La Leyenda De Los Diez Anillos

Mañana Estrena En Cines Shang-Chi Y La Leyenda De Los Diez Anillos

Lima. – Llegó el momento tan esperado: mañana, jueves 2 de septiembre, estrena en cines SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILOS, la película más reciente de Marvel Studios que viene generando gran expectativa entre los fans y promete marcar un antes y un después en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

El nuevo film sigue a Shang-Chi (Simu Liu), un joven vinculado a la misteriosa organización de los Diez Anillos que se embarca en un viaje de autodescubrimiento y reconexión con su complejo pasado familiar.

A pocas horas de correr al cine y sentarse frente a la pantalla, ocho datos de conocimiento obligado sobre la historia, los personajes, el detrás de escena de la película, y más.

LA PELÍCULA PRESENTA UN NUEVO SÚPER HÉROE DE MARVEL

SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS llega a los cines marcando un hito: revela ante el mundo un Súper Héroe nunca antes visto en el MCU. Además, se trata del primer Súper Héroe asiático del estudio. Tanto para los realizadores como para el elenco, de origen principalmente asiático, la incorporación de Shang-Chi al MCU tiene un gran impacto en términos de representación de esta comunidad en el cine, sentando un precedente importante para las nuevas generaciones.

En la película, Shang-Chi es un joven que vive en San Francisco y, a raíz del robo de un colgante que le regaló su madre cuando era pequeño, viaja a Macao junto a su mejor amiga para advertir a su hermana que el peligro también se acerca a ella. Allí, Shang-Chi debe enfrentarse al pasado que pensó que había dejado atrás. Cuando se ve atraído por la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos dirigida por su padre, Shang-Chi se da cuenta de que debe detenerlo a él y a los miembros de su organización.

Y GIRA EN TORNO A UNA MÍTICA ORGANIZACIÓN

Además de dar vida al personaje de Shang-Chi, los realizadores de la película también bucearon en los valiosos archivos de cómics de Marvel para incorporar en la historia un elemento poco explorado hasta ahora en el MCU: la organización de los Diez Anillos.

En el film, Shang-Chi tiene una estrecha conexión familiar con la organización, mencionada por primera vez en el MCU en 2008, como parte de la trama de IRON MAN, y retomada cinco años más tarde en IRON MAN 3 con un sorpresivo giro en el relato. «Cuando hablábamos de llevar a la pantalla a la persona detrás de la organización de los Diez Anillos, decíamos que queríamos hacerlo cuando sintiéramos que podíamos hacerle justicia al personaje y mostrar su complejidad», explica el productor Kevin Feige, y agrega: «Eso es lo divertido del MCU en esta etapa. Podemos hacer una película como SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS e introducir un nuevo héroe al mundo, pero el título también lo conecta con el comienzo del MCU, lo que abre la puerta a la exploración de la organización y quién está realmente detrás de ella».

LA HISTORIA ESTÁ ATRAVESADA POR LAS CULTURAS DE ORIENTE Y OCCIDENTE

La intrigante trama de la película lleva a la audiencia desde las calles de San Francisco en la actualidad hasta la pequeña y milenaria aldea de Ta Lo, en el corazón de Asia. Así, a través de los distintos acontecimientos que van sucediendo y las relevaciones que se van conociendo acerca de los personajes y sus historias de vida, se produce un encuentro único entre la cultura asiático-estadounidense y las diversas culturas del antiguo continente, presentando personajes que honran sus raíces y al mismo tiempo son actuales e invitan a una rápida identificación con ellos por parte de la audiencia.

LA AUDIENCIA DESCUBRIRÁ NUEVOS TALENTOS

SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS familiarizará al mundo entero con el actor chino-canadiense Simu Liu. Luego de integrar el elenco de la serie canadiense Kim’s Convenience, el papel de Shang-Chi marca el debut actoral de Liu en cine. A su vez, la audiencia conocerá a la actriz de origen chino Meng’er Zhang, quien interpreta a Xialing, la hermana de Shang-Chi. Zhang cuenta con experiencia actoral en teatro y teatro musical, en su ciudad natal de Nanjing. «Xialing es alguien con quien no quieres meterte, incluso Shang-Chi sabe que no debe molestarla. Es una mujer muy dura e independiente, fría por fuera, pero tiene una parte cálida y frágil en el fondo. Tuvo una infancia traumática, pero no se hundió, se hizo más fuerte. Es como una flor que sobrevive al invierno más frío”, comenta Zhang acerca de su personaje.

PARTICIPAN LEYENDAS ASIÁTICAS DEL CINE

Junto a los nuevos talentos, la película cuenta con la participación de actores y actrices de extensa trayectoria que son íconos del cine asiático. El personaje de Xu Wenwu, padre de Shang-Chi, es interpretado por el legendario actor hongkonés Tony Leung, reconocido por su sostenida colaboración artística con el icónico director chino Wong Kar-Wai. Entre otras, Leung participó en películas como Con ánimo de amar, El arte de la guerra y Chungking Express. Trabajar con el reconocido actor fue muy emocionante para Simu Liu. “Estaba muy ansioso por conocer a Tony. No sabía qué esperar, pero cuando lo conocí tenía una sonrisa tan cautivadora y un carisma tan cálido que inmediatamente me sentí totalmente a gusto. Es el ser humano más dulce, bondadoso y gentil, además de una leyenda cinematográfica», confiesa Liu.

En el film también participa la actriz malaya Michelle Yeoh, quien interpreta a Ying Nan la tía de Shang-Chi y es reconocida mundialmente por su participación en películas como El mañana nunca muere, El tigre y el dragón, y Memorias de una geisha.

LAS ARTES MARCIALES OCUPAN EL CENTRO DE LA ESCENA

SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS es un auténtico homenaje a las artes marciales. La película cuenta con varias escenas de lucha, en las que se combinan distintas disciplinas y técnicas. Para el equipo creativo, la autenticidad de estas escenas fue clave desde el principio. “Fue algo complicado porque se requería una variedad de estilos y técnicas de artes marciales. Realizamos una búsqueda mundial de coordinadores de acrobacias, coordinadores de peleas y directores de segunda unidad que habían hecho este tipo de películas antes», explica el productor ejecutivo Charles Newirth. De esta manera, se sumaron al equipo coreógrafos expertos de todo el mundo, así como jinetes y arqueros de élite de Mongolia, y artistas del movimiento y maestros de parkour de Estados Unidos, Australia y Canadá.

Por su parte, Shang-Chi, entrenado desde la infancia como una verdadera “arma humana”, exhibe una variedad de estilos y técnicas en su lucha. “Aprendí de los mejores del mundo. Pasamos por casi todos los estilos imaginables, desde el Kung Fu tradicional chino, elementos de Wushu y Hong Quan, pero también nos mudamos al sureste de Asia y exploramos Muay Thai y Silat, Krav Maga y Jiu-Jitsu, y también boxeo y pelea callejera», cuenta Simu Liu, respecto de su entrenamiento para el papel.

EL CINE ASIÁTICO TIENE UNA INFLUENCIA FUERTE

Tanto los productores como el director y los equipos de las distintas áreas creativas supieron desde el comienzo que el cine asiático sería una influencia preponderante en la película. «Inspirarnos en las películas de artes marciales nos permitió llevar este film a un lugar diferente e inyectar un sabor distinto al que habíamos visto antes. El film tiene lo que el público espera y ama de una película de Marvel, pero con una perspectiva completamente única que se siente totalmente orgánica para el personaje y el mundo”, comenta el productor Jonathan Schwartz.

Sue Chan, diseñadora de producción de la película, cuenta que creció viendo películas de Kung Fu en cines chinos del barrio de Chinatown de la ciudad de Nueva York. Sus padres también llevaban a casa cintas VHS, por lo que creció con Jackie Chan, Bruce Lee y otras estrellas de las artes marciales. Al embarcarse en este proyecto, Chan se inspiró en el trabajo del visionario director chino Zhang Yimou y en las películas del realizador taiwanés Ang Lee, así como en las epopeyas de acción de Hong Kong, observando estructuralmente cómo se rodaron esas películas. “Me di cuenta de que, para filmar Kung Fu y otras artes marciales, tienes muchas tomas desde arriba, por lo que el piso realmente importa. Además, debes asegurarte de que el decorado esté construido de tal manera que puedas usar las paredes y las columnas, al igual que el mobiliario”, relata Chan.

LA PELÍCULA HARÁ HISTORIA DENTRO DEL MCU

Por su impacto en términos de representación asiática, así como por las particularidades de la historia y la estética singular que la atraviesa, SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS sin duda está dejando una huella muy especial en la historia del MCU. A partir de mañana, los fans no solo serán testigos de todo eso, sino que además encontrarán en la pantalla todo lo que aman y atesoran de una película de Marvel. Y al salir del cine, regresarán a casa pensando en ese nuevo Súper Héroe que los conquistó para siempre.

Top
A %d blogueros les gusta esto: