Estás aquí
Portada > Noticias > Mañana continuará el diálogo para solucionar el conflicto entre comuneros y minera

Mañana continuará el diálogo para solucionar el conflicto entre comuneros y minera

Mañana, sábado 6 de abril, a las 10:30 a.m. continuará el diálogo entre el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, el Estado y la Iglesia, así lo confirmó la Conferencia Episcopal Peruana, mediante un comunicado.

Esta reunión se realizará en la sede del Episcopado Peruano, ubicado en la calle Río de Janeiro 488, Jesús María. El fin será solucionar el conflicto entre la comunidad de Fuerabamba y la minera, el cual lleva más de 50 días.

En esta reunión estará presente la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana, integrada por el presidente, Monseñor Miguel Cabrejos; el primer vicepresidente, Cardenal Pedro Barreto; el segundo vicepresidente, Monseñor Robert Prevost y el secretario general, Monseñor Norberto Strotmann.

También el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, el presidente de la Comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, los representantes de la empresa MMG Las Bambas y el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

Cabe mencionar que esta mañana Salvador del Solar, afirmó que el proyecto Las Bambas es una “prioridad” para el país y que el Ejecutivo busca resolver el conflicto entre la comunidad de Fuerabamba y la minera a través del diálogo.

“De hecho, Las Bambas es una prioridad para el Perú. En este momento se encuentra ante un problema que esperamos sea considerado una anécdota en el camino, sin dejar de entender, que refleja problemas más profundos que tenemos que resolver ahí mismo y en otros lugares”, señaló Salvador del Solar.

Entre tanto, hace unos días Gregorio Rojas detalló que iniciará el diálogo cuando sus asesores legales queden en libertad. A pesar de la reunión que tuvo con la Iglesia y el Estado, el líder afirmó que respetará la decisión de su comunidad.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambobamba (Apurímac), aceptó este miércoles el pedido del Ministerio Público de imponer 36 meses de prisión preventiva contra los asesores legales de la comunidad de Fuerabamba, Jorge y Frank Chávez Sotelo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: