Estás aquí
Portada > Gastronomía > Mágico Tour Inaugural de la Semana del Chilcano recorrió cuatro estaciones.

Mágico Tour Inaugural de la Semana del Chilcano recorrió cuatro estaciones.

Lima.- Después de tres años de descanso, volvió el Tour Inaugural de la Semana del Chilcano para dar inicio a la fiesta pisquera que todo el Perú celebra. Una noche mágica en la que casi 200 periodistas, blogueros, youtubers y personalidades recorrieron cuatro estaciones pisqueras para disfrutar de chilcanos y gastronomía.

Entre los presentes se pudo contar al actor Carlos Casella, el conductor de Reportaje al Perú Manolo del Castillo, los chefs y conductores Christian Bravo y Ricardo Cardona (salvadoreño, conocido en EE UU como “el chef de las estrellas”), la periodista Patricia Salinas, el diseñador José Miguel Valdivia, entre otros.

Los buses panorámicos de Turibus, convertidos en ChilcanoBuses, sorprendieron a muchos limeños con el inmenso lema Chilcano Soy y los divertidos colores de esta edición, obra del reconocido publicista César Sáenz. Alegría desbordante en un ambiente festivo para celebrar el décimo aniversario de esta cruzada por el pisco de calidad.

Como primera estación y punto de partida del Tour Inaugural Chilcano Soy se tuvo el Lobby Bar del The Westin Lima Hotel & Convention Center, de San Isidro, que esperó a los invitados en una barra especial con Chilcanos Regionales recordando el lema “Conoce el pisco, conoce el Perú”, acompañados con causa de pollo con palta y enrollado de carne con crema de rocoto.

Pero el Tour Inaugural debía seguir y en dos ChilcanoBus de Turibus, los invitados se trasladaron a la segunda estación: el mítico restobar Superba, en San Isidro, cuyo nombre hace honor a la inmigración italiana que llegó al Perú desde Génova, ciudad conocida como “La Superba (Soberbia)”. Por eso, a los Chilcanos Guardianes del Pisco se dejaron acompañar por una polenta con ragú, longaniza italiana, bruschettas y chicharroncitos de pollo.

Camino de la tercera estación, los invitados disfrutaron de chilcanos hasta llegar a PiscoBar, en Miraflores, donde nació el proyecto de la Semana del Chilcano durante una tertulia en 2009. Ahí, Ricardo Carpio, su propietario, alistó Chilcanos De Pura Cepa acompañados de Piña a la brasa con queso fresco andino y canela, Pizzería de zuccini, Yucas fritas con salsa de ajo serrano y Ceviche de chochos.

Inmejorable final esperaba cerca en el corazón de Surquillo, donde Israel Laura y todo su equipo recibieron a los invitados del Tour Inaugural con Chilcanos Acholados Que Se Respetan, una generosa dotación de Chicharrones del Rey (con pejerreyes), Causas ponjas, Rollitos selváticos y Butifarra de la casa, además de una descarga salsera con vinilos a cargo del Dj SalSandro.

En estación final además, Diego Centurión, Export manager para Latinoamérica y Sur de Europa de Britvic –quien acompañó todo el tour y vino a Lima especialmente para disfrutar de la campaña– entregase un presente a Manuel Cadenas en reconocimiento a los diez años de trabajo de la Semana del Chilcano, convertido en uno de los eventos más importantes de la coctelería de la región, en que Britvic participa como mixer oficial desde 2015.

La Semana del Chilcano va hasta el 17 de enero, difundiendo el mensaje del pisco de calidad, con muchas oportunidades de disfrutarla que se pueden encontrar en la página web www.semanadelchilcano.com.

Top
A %d blogueros les gusta esto: