Estás aquí
Portada > Artículos > Madres del Bicentenario: campaña reúne a reconocidas personalidades para analizar la importancia de la maternidad

Madres del Bicentenario: campaña reúne a reconocidas personalidades para analizar la importancia de la maternidad

Lima, mayo de 2021. Cinco mujeres buscan poner sobre la mesa algunos temas relevantes a propósito del Día de la madre. Así nace “Madres del Bicentenario”, campaña creada para que todas las peruanas puedan conversar, contrastar y compartir sus experiencias como madres y mujeres en el mundo de hoy.

En este evento, que se realizará este jueves 6 de mayo a las 6:00 p.m, participarán las reconocidas escritoras Susanne Noltenius, Alesia Lund y Emilia Drago. También estarán la periodista Lorena Álvarez y la gestora educativa de Enseña Perú Andrea Ospina. La transmisión será a través de Facebook de Planeta Perú y tendrá cuatro mesas de diálogo:

Educación y crianza. Las autoras compartirán sus experiencias como madres e hijas, y cómo el tiempo y los referentes van cambiando la mentalidad de quienes nos educan. ¿Cuál es el cambio más drástico en la crianza durante los últimos años? ¿Cuáles son los valores a inculcar a las siguientes generaciones?

Luchas de las madres en la historia. Se hará un repaso de las mujeres que hoy son heroínas en el Perú y el mundo, quienes dejaron una huella y marcaron el camino en la lucha femenina por la igualdad y el respeto de los derechos.

Desarrollo profesional: madres que trabajan. Se responderán estas preguntas: ¿Se puede convivir en armonía con el trabajo, la vida personal y la maternidad? ¿Por qué muchas veces se habla de abandonar sueños o profesiones cuando se convierte en madre?

Maternidad de hoy. Las autoras conversarán sobre lo que nadie te cuenta de ser madre, sobre lo caótico y lo hermoso de la maternidad. Contarán experiencias propias y los temas tabúes que nadie se atreve a decir en voz alta, pero que es momento de dar a conocer, desde la noticia del embarazo hasta el post parto.

Cabe señalar que, durante este encuentro, se realizará un sorteo de lecturas para las mamás

Top
A %d blogueros les gusta esto: