Estás aquí
Portada > Actualidad > Madres de SJM salen adelante formando diariamente su olla comunitaria

Madres de SJM salen adelante formando diariamente su olla comunitaria

S.J.M. Madres de familia del Comedor Popular “Jennifer y sus Mamitas Guerreras”, ubicado en el Asentamiento Humano Las Pilcas, en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, todos los días se las ingenian para poder alimentar a las decenas de vecinos que no pueden salir a trabajar porque cumplen estrictamente el aislamiento social obligatorio debido a la propagación del Coronavirus.

Diariamente todos los vecinos reúnen los alimentos que pueden adquirir con los pocos soles que les quedan en los bolsillos y logran formar una olla comunitaria para alimentar a las familias, especialmente a los niños, madres gestantes y adultos mayores.

Comprendiendo esta situación, la alcaldesa del distrito Cristina Nina llevó ayuda a estos moradores consistente en 30 pollos enteros, paquetes de azúcar y un tanque de capacidad de 600 litros de agua de Rotoplas lo que facilitará la preparación de alimentos en estas partes altas de San Juan de Miraflores.

La autoridad edil felicitó a las encargadas del Comedor por la iniciativa de realizar una olla comunitaria diariamente como una alternativa ante la crisis que atravesamos por el COVID-19 y sacar de esta manera adelante a sus seres queridos.

Nina indicó que con la entrega de este apoyo se busca llegar a más moradores, ya que las canastas adquiridas con la trasferencia gubernamental lamentablemente no alcanzaron para todos y por ello su gestión sigue tramitando mayor asistencia a instituciones públicas y privadas para que más habitantes se vean beneficiados.

Jennifer Jiménez, encargada del local comunal, agradeció la contribución del municipio porque permitirá dar alimento a más moradores de la zona por varios días y también por el tanque Rotoplas que les brindará gran alivio porque tendrán agua limpia para cocinar.

Relató que los propios vecinos poco a poco empezaron a sumar más productos y la olla se hizo más grande lo que permite ahora que más personas tengan un plato de comida en sus mesas.

Cabe indicar, que la alcaldesa Cristina Nina también llevó pollos enteros y azúcar embolsada a los vecinos de los Asentamientos Humanos San Juan de Vista Alegre, Nadine Heredia Zona A, 7 de Julio, Mirador II, Viñas del Sur, 7 de enero, Monte de Israel y Praderas en Pamplona Alta, gracias a una coordinación conjunta con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Top
A %d blogueros les gusta esto: