Estás aquí
Portada > Especiales > Madre y ejecutiva: dos roles que se pueden combinar

Madre y ejecutiva: dos roles que se pueden combinar

Lima.-. En la actualidad existen investigaciones como las realizadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Foro Económico Mundial que demuestran que el empoderamiento femenino es fundamental para las economías en crecimiento, para la creación de nuevos puestos de trabajo y el avance de una cultura inclusiva. Esa es una buena noticia para todos ya que al hacer de las mujeres socios económicos plenos se puede elevar el PBI mundial en US$12 mil millones.

Para lograr este objetivo es necesario adoptar ciertas medidas como mejorar el ambiente laboral, especialmente lo que compete a las necesidades de las madres que quieren ser buenas colaboradoras y cumplir con su rol maternal. En la actualidad seguimos pensando de manera equivocada sobre un supuesto obsoleto, que en todas las familias, uno de los padres se queda en casa. Un estudio realizado en 2017 por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) arrojó que más del 60% de las madres del Perú forman parte de la fuerza laboral.

En ese sentido, WeWork, líder mundial de espacios de trabajo colaborativos con más de 425 edificios en 27 países, el 39% de las posiciones de liderazgo en sus compañías miembro, están al mando de mujeres, debiendo muchas de ellas cumplir con las exigencias que le imponen sus cargos y responder a las necesidades familiares al mismo tiempo.

Pensando en los desafíos que supone para una madre y ejecutiva actual conciliar de manera óptima ambos aspectos de su vida, la multinacional ha puesto en marcha diferentes estrategias en sus 4 ubicaciones en Lima donde puedes encontrar, por ejemplo; lactarios con todas las dotaciones necesarias para que las madres puedan alimentar a sus bebés durante el periodo de lactancia, una vez finalizada la licencia.

Además, un tercio de la superficie de los edificios de la compañía albergan espacios abiertos de uso común con salas de juego donde los miembros pueden compartir con sus hijos cuando éstos estén de vacaciones y los acompañen al trabajo. Los equipos de Comunidad de cada ubicación se encargan diariamente de idear, implementar y desarrollar diferentes actividades para integrar a la familia en la dinámica de los espacios.

“Conciliar la vida laboral y personal se está convirtiendo cada vez más difícil. Conseguir desarrollar una carrera profesional y compaginarla con la vida familiar es algo complicado en muchas empresas. Por eso todos los días renovamos nuestro compromiso con los miembros de todas las compañías que forman parte de nuestra comunidad para brindarles la tranquilidad y la comodidad necesarias que les permitan la realización de sus proyectos” dice Cynthia Zagazeta, Gerente de Marketing en WeWork Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: