Estás aquí
Portada > Turismo > Machu Picchu es reconocido como el mejor atractivo turístico de Sudamérica 2022

Machu Picchu es reconocido como el mejor atractivo turístico de Sudamérica 2022

Un orgullo más para los peruanos, Machu Picchu, la maravilla del país para el mundo, fue elegido este año como el mejor atractivo turístico de Sudamérica por la prestigiosa gala anual de turismo, los World Travel Awards. Este importante reconocimiento se mantiene por quinto año consecutivo, ya que también se impuso en esta categoría en las ediciones 2018, 2019, 2020 y 2021.

Tras este gran logro, aprovechamos para compartir el análisis más reciente que realizó KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, el cual nos indica los 10 países en el extranjero con el mayor volumen de búsquedas hacia Cusco. Se obtuvieron los siguientes resultados:

● Estados Unidos, 33%
● Colombia, 16%
● Chile, 10%
● Brasil, 10%
● México, 8%
● Ecuador, 8%
● Costa Rica, 7%
● Argentina, 3%
● Canadá, 3%
● Alemania, 2%

KAYAK también tuvo en cuenta el turismo doméstico, por lo que analizó la tendencia desde cualquier aeropuerto de Perú hacia Cusco, y Lima arrasa con un 91% de las búsquedas para viajar durante los últimos tres meses del año. Los destinos de origen local con más interés en Cusco son:

● Lima, 91%
● Arequipa, 4%
● Piura, 3%
● Trujillo, 2%

Machu Picchu, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, compitió con importantes atractivos a nivel mundial como Burj Khalifa de Dubái, el Ferrari World Abu Dhabi, el Warner Bros World Abu Dhabi y el IMG Worlds of Adventure (Emiratos Árabes Unidos), el EPIC The Irish Emigration Museum (Irlanda), entre otros.

«Los premios obtenidos reafirman el posicionamiento turístico del Perú a nivel internacional y son un aliciente a seguir trabajando arduamente para impulsar el sector», señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Si todavía no conoces la denominada “Ciudad de los Incas”, KAYAK es un buen aliado para facilitar tu visita a este destino y recomienda hacerlo con un mínimo de 21 días de antelación.

Con KAYAK puedes planificar cada etapa de tu viaje y cuentas con herramientas para que encuentres muy buenos precios, tanto para vuelos nacionales como internacionales. Al realizar cualquier búsqueda puedes habilitar funciones como la de Alerta de Precios, que te informa sobre las proyecciones del precio y te mantiene al tanto de los cambios del mismo para que sepas cuándo es el momento más conveniente para comprar en cualquier destino que selecciones. También cuenta con Reservas Flexibles, un filtro que arroja solo resultados de proveedores que ofrecen cambios o modificaciones sin costo adicional, por si requieres un poco de flexibilidad en tus decisiones.

Top
A %d blogueros les gusta esto: