Estás aquí
Portada > Especiales > Luis Alza es el nuevo bartender del año 2022 del Perú

Luis Alza es el nuevo bartender del año 2022 del Perú

Lima.- En el Hotel Country Club de Lima ante más de 150 personas, figuras de la industria de la coctelería y de los mejores bares del país, Luis Alzamora de Don Nico Steakhouse se coronó campeón de la final nacional de World Class 2022, obteniendo el título de bartender del año. Este prestigioso certamen de coctelería es organizado por Diageo, empresa líder mundial de bebidas espirituosas con marcas como Johnnie Walker, Tanqueray y Zacapa.

“Es un sentimiento indescriptible. No solo llegar a la final y ganar, sino sentir la emoción por participar en World Class y el orgullo de representar a todas las personas que trabajan en las barras del Perú. Ahora toca prepararse y darlo todo en la competencia mundial”, exclamó Luis, luego de recibir el trofeo, ya pensando en representar al país en la final global en Sidney en septiembre frente a bartenders de todo el mundo.

Ocho de los mejores bartenders del país se encontraron el pasado domingo para competir por el tan ansiado título, buscando probarse ante un jurado de expertos que contó con el bartender italiano Matteo Di Ienno, entrenador del World Class Italia 2020, Flor Rey, sommelier del restaurante Maido, y Martín Mondragón, Brand Ambassador de Diageo Argentina.

Los participantes demostraron su talento, habilidades y creatividad en dos desafíos que consistían, primero, en maridar un piqueo de bar con un cocktail que deberán preparar con ingredientes sorpresa y, segundo, en jugar reinventar un coctel clásico hecho con Johnnie Walker, el whisky escocés número uno del mundo, para cambiar su textura.

Tras una dura competencia, los tres participantes con mejor puntaje, Luis Alza de Don Nico Steakhouse, Jorge Vargas de The Black House y Fiorella Larrea de Tragaluz, avanzaron a la instancia final: una tensa ronda de velocidad, donde debieron preparar ocho tragos en ocho minutos, simulando un servicio de bar en una noche agitada, considerado el reto más integral del certamen.

Después de una reñida final y una larga deliberación de los jurados, Luis Alza fue coronado como campeón de World Class y Bartender del Año 2022, y representará al Perú en la final global.

“Es nuestra intención que se disfrute tanto del buen beber como del buen comer y, por eso, nos llena de orgullo traer World Class nuevamente al Perú luego de cuatro años. La calidad de talento y profesionalismo que mostraron todos los participantes fue altísima, dejando en claro que tenemos una industria con un inmenso potencial. Felicitamos a todos los bartenders y, en especial, a Luis Alza, quien fue un gran ganador y sin dudas pondrá la bandera peruana bien arriba en la final global,” comentó Adriana Acevedo, Commercial Country Manager de Diageo Perú.

Para Luis, la coctelería peruana puede tener el mismo nivel de reconocimiento que la gastronomía del país: “Hace varios años que los bartenders venimos capacitándonos y preparándonos en todos los sentidos. No solamente en coctelería y maridaje, sino en cómo innovar con nuevas recetas e ingredientes, cómo interactuar con consumidores y crear experiencias memorables. Vamos por un buen camino y creo que el seguir mejorando es trabajo de todos los que estamos en el rubro.”

En sus más de 12 años, World Class ha apoyado, capacitado e inspirado a más de 400.000 bartenders de más de 60 países del mundo y, con el correr de los años ha dejado de ser sólo una competencia para convertirse en una plataforma de capacitación, desarrollo e inspiración para personas de la industria de bares y bebidas del mundo a través de los World Class Studios, una serie de capacitaciones con las últimas tendencias, bebidas y conocimientos. En el país la competencia se realizó desde 2014 hasta 2018 y regresó este año.

Top
A %d blogueros les gusta esto: