Estás aquí
Portada > Actualidad > Salud > “Lucho Por Ellas”: La Nueva Campaña De La Fundación Peruana De Cáncer

“Lucho Por Ellas”: La Nueva Campaña De La Fundación Peruana De Cáncer

Lima.- Con el fin de educar y concientizar a las mujeres sobre la importancia de la prevención temprana para la reducción de muertes por cáncer de mama en el Perú, la Fundación Peruana de Cáncer (FPC), organización sin fines de lucro con más de 60 años brindando asistencia integral a los pacientes con cáncer más necesitados del país, lanzó su nueva campaña “Lucho por ellas”.

A esta iniciativa se han sumado empresas como Pantene, Casio, Microsoft, Linio, Pfizer La Positiva, Jockey Plaza, Revitalash, entre otras. Todas compartiendo el objetivo de promover la prevención temprana y evitar que más mujeres sigan falleciendo debido a esta enfermedad.

La campaña estará vigente desde el 15 hasta el 25 de octubre y ha sido elaborada de la mano de la agencia de comunicación digital Atomikal. La estrategia planteada incluye la publicidad ATL y BTL, colocación de carteles en vía pública y paneles digitales, así como la difusión de los mensajes en tv, radio, medios impresos. Además, a lo largo de la campaña en las plataformas digitales de la FPC se compartirá información sobre la prevención contra el cáncer de mama. A través del hashtag #LuchoPorEllas todas las personas podrán sumarse y hacer mención de esta iniciativa.

Líderes de diferentes sectores serán este año las voceras de la FPC para resaltar que existe un 95% de posibilidades de cura si se detecta a tiempo, entre ellas: Anahí de Cárdenas, Adriana Zubiatte, Mónica Delta, Arlette Eulert, Sofía Mulanovich, Macarena Arribas, Thalia Echecopar y Fátima Arrieta, con un mensaje que refleja la actitud que toda peruana debe tener frente a esta enfermedad: Ya puse el hombro ahora #LuchoPorEllas.

También se suman las ilustradoras Lucia Coz, Ale Cisneros “Happy Handra”, Elida Flores “Elida Flowers”, Ayleen Maite, Claudia Rodriguez “Claudia ilustra”, Alesia Lund “Emma&Yo”, Alessandra Ortega “Chaska” y Flavia Macedo “Folkanika” y la fotógrafa Yukimi Moromisato.

Cabe mencionar que “Lucho por ellas” se desarrolla en el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre de todos los años a nivel mundial. Una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de crear conciencia y promover cada vez más que todas las mujeres accedan a realizarse un examen de mamas con regularidad. De esa manera, se puedan tener diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos contra esta enfermedad.

Es así que, con el propósito de generar un espacio de encuentro familiar para conversar sobre la prevención del cáncer de mama, la FPC crea el FULL DAY de actividades online, que se llevará a cabo el domingo 24 de octubre de 8:30 a.m. a 7:00 p.m. a través de su cuenta de Instagram @fundacionperuanadecancer. Durante este FULL DAY, se desarrollarán diferentes talleres de nutrición, pintura, cocina, yoga, training y charlas motivacionales. Para ello, se contará con la participación de Cristina Cilloniz a cargo de pintura y dibujo; Lorena Salmón, charla motivacional; Macarena Bustamante, nutrición; Ale Llosa, full body; Stephanie Pellny, cocina; Lima Yoga, yoga, entre otros.

Asimismo, durante el transcurso de la campaña, se harán entrevistas en vivo desde Live de Facebook e Instagram, donde el Dr. Antonio Galarreta, Mastólogo Oncólogo, Embajador de la salud de la FPC y presidente de la Sociedad Peruana de Mastología, dará alcances e informará sobre la prevención y resolverá las dudas del público relacionadas al cáncer de mama.

“Si bien la pandemia generó significativos retrasos en las atenciones y detecciones tempranas del cáncer de mama, a través de esta campaña queremos recordar la importancia del autoexamen y las mamografías como medidas de prevención frente a ese tipo de cáncer. Queremos seguir informando y educando a más mujeres sobre la clave de cuidarse así mismas para detectar la enfermedad a tiempo y reducir las estadísticas de mortalidad por cáncer de mama”, comentó Giulianna Rivero, Gerente de Marketing y Comunicaciones de la Fundación Peruana de Cáncer.

Top
A %d blogueros les gusta esto: