Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Luca Guadagnino: Conoce la trayectoria del director de películas de terror y romance

Luca Guadagnino: Conoce la trayectoria del director de películas de terror y romance

Lima.- Luca Guadagnino llega nuevamente a la pantalla grande con una película que combina los géneros gore y romance. “Hasta los huesos”, protagonizada por Taylor Russell y Timothée Chalamet. El director, guionista y productor de cine italiano, tiene una trayectoria que inició en 1999, cuando debutó su largometraje “The Protagonists” en el Festival de Venecia de 2000.

Dos años después dirigió un documental titulado “Mundo Civilizado”, el cual fue presentado en el Festival de cine de Locarno en el 2003. Su segundo documental, “Cuoco Contadino”, fue presentado en el 2004 en el Festival de Venecia, y en el 2005 estrenó su largometraje “Melissa P.”, aclamada por el público y la crítica.

En el 2019, Guadagnino escribió, dirigió y produjo la película “Io Sono L’amore” (“Soy el amor”). Fue presentada en el festival de Venecia, Berlín, Busan y Sundance. La cinta tuvo un éxito inmediato. Fue candidata a los premios Oscar en la categoría Mejor Diseño, así como a Mejor Película Extranjera en los premios Globos de Oro y BAFTA.

Su paso por festivales internacionales de cine no se detuvieron ahí. Su documental “Inconscio italiano” (2011) fue presentado en el Festival de cine de Locarno, “Bertolucci on Bertolucci” (2013), en el festival de Venecia, Londres y en el París Cinematheque.

En el 2015 dirigió “A Bigger Splash”, un thriller de carga erótica protagonizado por Tilda Swinton, Matthias Schoenaerts, Ralph Fiennes y Dakota Johnson. Dos años después, llegó “Llámame por tu nombre”, película que recibió una amplio reconocimiento por la crítica y que lo llevó a trabajar por primera vez con Timothée Chalamet. Debido a su dirección en esta producción, recibió numerosas nominaciones, entre las que destacan Mejor Película (premios Oscar) y Mejor Director (premios BAFTA).

Su nuevo film “Hasta los huesos”

Este año, Luca Guadagnino ganó el León de Plata a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2022 por su trabajo en la película “Hasta los huesos”. La película cuenta la historia de un primer amor: el de Maren (Taylor Russell), una joven que está aprendiendo a sobrevivir en los márgenes de la sociedad, y Lee (Timothée Chalamet), un marginado social errante e intenso.

Ambos se unen en un largo viaje, que los llevará por los pasajes ocultos y caminos recónditos de Estados Unidos. A pesar de sus esfuerzos, todos los senderos los guiarán de vuelta a sus terribles pasados.

“Hasta los huesos” tendrá funciones de pre-estreno el viernes 25 y sábado 26 de noviembre en salas seleccionadas. El estreno a nivel nacional será el jueves 01 de diciembre.

Ficha técnica de la película

Película: Hasta los huesos

Actores: Taylor Russell, Timothée Chalamet, Michael Stuhlbarg, André Holland, Chloë Sevigny, David Gordon Green, Jessica Harper, Jake Horowitz y Mark Rylance.

Director: Luca Guadagnino

Duración: 2 hr 10 min.

Top
A %d blogueros les gusta esto: