Estás aquí
Portada > Tecnología > Los Startups Prosperan En La Nube De Oracle

Los Startups Prosperan En La Nube De Oracle

Lima.- La disponibilidad actual de servicios corporativos en la nube es cada vez más grande, mejor y más económico en el Perú. Es por ello, que el gobierno peruano promueve que las Startups inviertan en innovación, con el propósito de tener empresas que generen más empleo. En el Perú aún no hay un startup que alcance un valor superior a los 1000 millones de consumo bajo demanda, pago con tarjeta de crédito personal en moneda local e infraestructura dólares. El mercado de desarrollo tecnológico está en alza, principalmente debido a la necesidad generada por la pandemia, y Oracle Cloud Infrastructure (OCI) ofrece ventajas como que permite al usuario aprovechar toda la capacidad contratada.

Al implementar una solución en la nube, las startups pueden ejecutar procesos con mayor dinamismo, intercambiar información y proyectos y tener acceso remoto a documentos y archivos de forma más segura. Además, pueden resolver problemas e implementar aplicaciones emergentes con mayor rapidez. Como los principales modelos son Software as a Service (SaaS), Marketplace y E-commerce, la adopción de esta tecnología forma parte del proceso de innovación de estos negocios.

La infraestructura en la nube de Oracle cumple a todos los clientes hasta su máxima capacidad contratada. Las ofertas son más rápidas, al igual que la tasa de transferencia para el acceso a la memoria y el almacenamiento en bloque, lo que permite a las empresas emergentes requerir menos infraestructura para la misma carga de trabajo. Además, los servicios de Oracle Cloud cuestan menos en general.

La simplicidad del modelo de facturación (gran beneficio de la infraestructura de nube de próxima generación adoptada) permite al cliente predecir en detalle cuánto costaría mantener la carga de trabajo en funcionamiento. Y con el modelo de consumo de Universal Credits, las startups pueden consumir cualquier recurso de la infraestructura con un simple contrato y la posibilidad de traer sus propias licencias (BYOL) a Oracle Cloud.

En el Perú, Oracle promueve la colaboración con startups, la cual viene beneficiándolos en relación con precio-rendimiento de la nube, la asociación práctica y los beneficios para impulsar el negocio.

Con la cantidad y el volumen de la fuente de datos en aumento, la computación de alto rendimiento (HPC) es lo que los startups necesitan para ofrecer innovación en campos que van desde los avances biomédicos hasta la protección de ecosistemas frágiles. Los entornos que manejan grandes cantidades de datos, análisis activo en tiempo real y una inmensa potencia informática requieren una nube de alto rendimiento. A través del programa Oracle for Startups, estas empresas están descubriendo que Oracle Cloud Infrastructure supera a otras nubes, con ventajas que antes solo obtenían las grandes empresas.

Los invitamos a descubrir las condiciones especiales de Oracle para startups en oracle.com/startup. Los detalles sobre todas las ventajas de la infraestructura en la nube de Oracle están disponibles en la página Oracle Cloud Economics. Para saber cuánto puede costar el despliegue de una carga de trabajo, pruebe Oracle Cloud Cost Estimator.

Top
A %d blogueros les gusta esto: