Estás aquí
Portada > Actualidad > Los Psicólogos Y Su Contribución Hacia La Nueva Normalidad

Los Psicólogos Y Su Contribución Hacia La Nueva Normalidad

Lima.- ¿El Mundo tal como lo conocíamos hasta el 2019, ya “no existe”? Esa es una pregunta en la que muchas personas interiorizan, a raíz de los tiempos difíciles que afrontamos en el mundo por la pandemia del COVID-19. Frente a ello el Consejo Directivo Nacional y el Consejo Directivo Regional XIV – Tumbes del Colegio de Psicólogos del Perú, contribuyendo con la investigación académica y científica, organizan el XX Congreso Nacional de Psicología “Propuestas y Contribuciones de la Psicología para la Nueva Normalidad”, 10° Congreso Internacional de Psicología, II Congreso virtual de Psicología y I Congreso Internacional Nor-Peruano, los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2021.

Se tendrá la participación de aproximadamente 10 países, más de 100 presentaciones con expositores de alto nivel dentro de los cuales destacan personas que han producido libros, artículos, revistas. Presidentes de asociaciones mundiales, psicólogos con gran trayectoria, participación de decanos de Colegios de Psicólogos de otros países, así como miembros y dirigentes de distintas instituciones, entre otras. Psicólogos como Julio Obst Camerini y Héctor Fernández de Argentina, María Esther Lagos de Uruguay, Michel Reyes de México, Roberto Diez de Bolivia, Verónica Bagladi de Chile, Jorge Escobar Tobar de Ecuador, Diomedes Leiva de Panamá, entre otros.

“El congreso tiene por finalidad presentar a la comunidad académica nacional e internacional propuestas y contribuciones de la Psicología para la nueva normalidad que vivimos a consecuencia de la pandemia de COVID-19…”, comenta el Magíster Miguel Ángel Saavedra López, Decano regional del CDR XIV – Tumbes del CPsP. Durante la pandemia, los psicólogos han trabajado de manera constante en el mundo, adaptando, realizando investigaciones, contribuciones y pensamientos de acuerdo con las circunstancias e implicancias para el futuro y lo que podría ser el norte de lo que viene para la Psicología; hoy ese trabajo tiene que enfocarse a la nueva normalidad.

Este año el Colegio de Psicólogos del Perú cumplió 41 años de vida institucional y como tal le ha tocado vivir circunstancias especiales ante las cuales desea dar algunas alternativas y respuestas para contribuir al desarrollo del Perú y al desarrollo de la Psicología. El XX Congreso Nacional de Psicología rinde homenaje a Peter Mauricio León Oyola (1960-2019), destacado psicólogo quien fue el primer Decano del Consejo Directivo Regional XIV – Tumbes, quien falleció

en funciones. Es considerado el fundador de la cámara Gessell en el Perú, así como uno de los primeros investigadores en el área forense. También se rinde homenaje a Maximiliano Plaza Quevedo, quien fuera Decano del Consejo Directivo Regional VI – Lambayeque y Amazonas, que partió a la eternidad en el mes de agosto del presente año.

La asistencia al Congreso Nacional de Psicología “Propuestas y Contribuciones de la Psicología para la Nueva Normalidad” es de acceso preferencial para aquellos que están inscritos. Inicia el 20 Congreso Nacional con la Conferencia Magistral Inaugural: “Apuntes para un cambio radical”, a cargo del prestigioso psicólogo Baldomero Cáceres Santa María, psicólogo social, investigador, docente universitario y escritor peruano; reconocido en Perú por su activismo académico, la despenalización del cannabis sativa y la hoja de coca, promoviendo sus usos medicinales, entre otros.

El Congreso será transmitido virtualmente a través de un enlace privado del Zoom de la institución y las inscripciones están abiertas en http://www.congresoperuanopsicologia.com

Top
A %d blogueros les gusta esto: