Estás aquí
Portada > Tecnología > ¿Los negocios están preparados para la nueva normalidad en el trabajo?

¿Los negocios están preparados para la nueva normalidad en el trabajo?

Lima, Perú.-. Actualmente las organizaciones en el mundo han cambiado repentinamente su forma de trabajar con el trabajo remoto y las políticas de distanciamiento físico impuestas por el COVID-19, esto trae nuevos cambios que parecen estar sentando las bases para un nuevo modelo de trabajo a largo plazo. La nueva normalidad requiere acelerar abruptamente la transformación tecnológica que venimos atravesando y preparar a las personas para un trabajo seguro y confiable.

En cuanto a conectividad Henry Neciosup, gerente comercial de Logicalis señala que el escenario actual ha incrementado drásticamente la movilidad y conexión fuera de una oficina tradicional, desafiando a las organizaciones a mantener el mismo nivel de disponibilidad, confiabilidad y seguridad en el trabajo remoto.

Estos desafíos van desde garantizar un acceso seguro a la red, la conexión de transmisión de datos, la disponibilidad del Data Center cloud/on premise, y la disponibilidad de la propia aplicación, hasta garantizar niveles de seguridad en cada uno de estos entornos.

Es una gran oportunidad y un reto para que las compañías demuestren su capacidad de adaptarse rápidamente a estos desafíos, generando proyectos de modernización tecnológica.

Para poder planear apropiadamente la estrategia de conectividad remota se debe considerar la cantidad de usuarios que necesariamente deberán conectarse como así también cuáles son las aplicaciones que deberán ser utilizadas. En paralelo y como alternativa al uso de redes privadas virtuales, se puede considerar la solución VDI (Virtualización de escritorio). Éstas, pueden desplegarse de forma rápida y segura para proteger los escritorios remotos con autenticación multi-factor.

Otro punto clave es la seguridad, para proteger los datos e información de la compañía. Si bien muchos servicios ya están diseñados para un acceso remoto seguro, se debe estar preparados para publicar rápidamente y disponibilizar otros servicios accesibles desde fuera de la organización (VPN Less).

Hoy, se debe saber que la fuerza de trabajo se encuentra en entornos fuera del alcance del equipo de seguridad, por lo cual la protección de los dispositivos (endpoints) se torna difícil. Por eso, se requiere determinar si se cuenta con soluciones antivirus y establecer cómo será el despliegue de éstas en dispositivos que no pertenecen a nuestra organización. La encriptación de datos y el cumplimiento de compliance al acceder a estos datos, son sumamente importantes. Además, es requerido el uso de soluciones de autenticación, evitando usurpación de identidad, y uso de DNS (Sistema de nombres de dominio) seguro.

Tecnología frente a nuevos escenarios de trabajo
Muchos de los cambios que nos ha traído la situación de pandemia a nivel global parecen haber llegado para quedarse y suponen una aceleración de la transformación digital que las empresas ya venían atravesando.

“Nuestra prioridad es poner la tecnología al servicio de los colaboradores, proteger a las personas y mantener su negocio operando manteniendo las políticas del distanciamiento físico. Esta arquitectura integra sus aplicaciones corporativas con plataformas de colaboración, IoT, soluciones de conectividad y sensores para monitorear la movilidad en los diferentes espacios y disparar alertas para la toma de acción”, comentó Valter Sousa, country manager de Logicalis Perú.

Entre ellos se encuentra el “Control de la cantidad de personas por entorno”, “gestión de salas de reuniones”, “Control de temperatura corporal y verificación de elementos de trabajo”, “Monitoreo de uso de edificios y pisos para un buen dimensionamiento”, “Espacios comunes controlados”, “Medición de distanciamiento físico y generación de alertas”, “Gestión de puestos de trabajo”.

Como “Arquitectos del Cambio”, en Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), consideramos que contar con un servicio integral es un elemento clave en estos tiempos, por ello nos encargamos de acompañar al equipo en la adopción de las distintas tecnológicas, gestionar y monitorear su ambiente de trabajo de manera centralizada, resolver incidentes rápidamente y brindar un soporte 24×7.

Top
A %d blogueros les gusta esto: