Estás aquí
Portada > Especiales > “Los muertos hablan latín” se presentará en la Feria Lima Lee

“Los muertos hablan latín” se presentará en la Feria Lima Lee

Lima, Perú.- “Los muertos hablan latín” se presentará en el anfiteatro de la Alameda Chabuca Granda gracias a la la Feria Lima Lee, el próximo viernes 28 de setiembre a las 7:30 P.M. Los presentadores serán los escritores Óscar Araujo y Bernardo Álvarez.

 La ópera Omnia de Jorge Espinoza Sánchez, “Los muertos hablan latín”, reciente publicación del Fondo Editorial Cultura Peruana (FECP) ha sido catalogado por la crítica especializada como uno de los libros más insólitos del año, debido a la fortaleza de su prosa poética e irreverencia de sus historias.

La metáfora literaria de estos relatos donde se narra a la muerte vacilando por visiones infernales con mensajes apocalípticos asociados a la moral, cultura y realidad sumergida en un muladar de corrupción en que vivimos, colocan esta publicación como una deslumbrante obra de corte originalísimo que enaltece la rica tradición de la literatura hispanoamericana.

Un libro inclasificable que en sus siete relatos rebosantes de erotismo obsceno, conducirá al lector por los abismos del purgatorio guiados con una lectura ceremonial convirtiendo el ritual de estos textos en una ácida crítica al orden establecido por una falsa moral.

Transgresor, notable, auténtico, intenso, deslumbrante, han sido algunos de los adjetivos dirigidos a esta publicación luego que se presentó entre las tumbas del Pabellón de los suicidas (denominado así por albergar los restos de personas excomulgadas de la religión católica) en el Cementerio Museo Presbítero Maestro, en uno de los eventos culturales más impactantes del 2018.

Jorge Espinoza Sánchez es poeta, narrador y editor. Es autor entre otros libros de: Poeta en el infierno (1995), Documentos secretos de Sodoma (2003), Sanatorio para enfermos mentales (2003), Papiros de Tiresias (2007), Orquesta de gacelas (2010). Poesía. En narrativa ha publicado El violador de Lurigancho (primera edición 1983) y Los muertos hablan latín.

Cuentos. Las cárceles del emperador (primera edición 2002, décima cuarta edición, 2018). Novela.

Los muertos hablan latín es la última publicación del FECP, una editorial comprometida con la masificación de la cultura colocando sus títulos a precios conciliables con el bolsillo popular.

Top
A %d blogueros les gusta esto: