Estás aquí
Portada > Tecnología > Los ingresos GAAP del segundo trimestre del año fiscal 2019 de Oracle crecieron 18%.

Los ingresos GAAP del segundo trimestre del año fiscal 2019 de Oracle crecieron 18%.

REDWOOD SHORES, California.- Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2019. Los ingresos totales se mantuvieron sin cambios en $9.6 mil millones de dólares, para un incremento del 2% en moneda constante al compararse con el segundo trimestre del año fiscal anterior. Los ingresos totales por servicios Cloud y soporte de licencias sumado a licencias Cloud y licencias On-Premise crecieron 1% llegando a $7.9 mil millones de dólares. Los ingresos por servicios Cloud y soporte de licencias totalizaron $6.6 mil millones de dólares, mientras que los ingresos por licencias Cloud On-Premise fueron de $1.2 mil millones de dólares.

La utilidad de operación GAAP aumentó 2% llegando a $3.1 mil millones de dólares y el margen de operación GAAP fue de 32%. La utilidad de operación No-GAAP disminuyó 2% totalizando $4.1 mil millones de dólares y el margen de operación No-GAAP fue del 43%. La utilidad neta GAAP aumentó 5% alcanzando $2.3 mil millones de dólares y la utilidad neta No-GAAP aumentó 3% totalizando $ 3.1 mil millones de dólares. Las ganancias por acción GAAP crecieron 18% para cerrar en $ 0.61 dólares mientras que las ganancias por acción No-GAAP crecieron 16% para alcanzar $ 0.80 dólares.

Los ingresos diferidos a corto plazo aumentaron 3% a $ 8.2 mil millones de dólares en relación al año anterior. El flujo de efectivo operativo aumentó 5% llegando a $ 15.2 mil millones durante los últimos doce meses.

Al excluir el efecto de la apreciación del dólar estadounidense comparado contra monedas extranjeras, los ingresos totales GAAP y No-GAAP reportados por Oracle, habrían totalizado aproximadamente $140 millones de dólares más y las ganancias por acción habrían sido 2 centavos más en comparación con los montos reportados para el Q2 del año fiscal 2019.

«En el segundo trimestre, las ganancias por acción no GAAP crecieron 19% en moneda constante», dijo Safra Catz, CEO de Oracle. “Además de nuestro fuerte crecimiento de EPS, el flujo de efectivo libre creció un 10% a $ 13.8 mil millones en los doce meses anteriores. Estoy segura de que continuaremos mostrando un sólido crecimiento de los flujos de efectivo y EPS durante la segunda mitad de este año fiscal «.

«Los dos segmentos de ERP en la nube de Oracle, Fusion ERP y NetSuite ERP, obtuvieron una tasa combinada de crecimiento de ingresos del 32% durante el segundo trimestre», dijo el CEO de Oracle, Mark Hurd. “Con cerca de 6,000 clientes en Fusion ERP y más de 16,000 clientes en NetSuite ERP, Oracle es el claro líder en ERP en la nube. «ERP siempre ha sido el segmento más grande del negocio de aplicaciones empresariales, por lo que tenemos mucho margen para crecer a medida que los clientes migran de su ERP local tradicional a Oracle Fusion ERP Cloud».

«La Base de Datos Autónoma para el almacenamiento de datos y el procesamiento de transacciones de Oracle es la única base de datos auto suficiente del mundo», dijo el CTO de Oracle, Larry Ellison. “La Base de Datos Autónoma de Oracle reduce los costos al eliminar el trabajo humano e incrementa la confiabilidad al eliminar el error humano. Y Oracle es la única base de datos que se corrige y actualiza automáticamente mientras está en operación».

El Consejo de Administración declaró un dividendo trimestral en efectivo de $0.19 dólares por acción ordinaria en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 16 de enero de 2019, con una fecha de pago el día 30 de enero de 2019.

Top
A %d blogueros les gusta esto: