Estás aquí
Portada > Empresarial > Los Envases Sostenibles Y Su Contribución Para Desarrollar Una Economía Circular

Los Envases Sostenibles Y Su Contribución Para Desarrollar Una Economía Circular

Lima.-. El cuidado ambiental es una de las principales preocupaciones de los consumidores actuales a nivel mundial debido al alarmante aumento de la contaminación producida por diversos factores como: la mala gestión de los residuos sólidos y la dificultad que existe para reutilizar y reciclar muchos de los materiales empleados por las grandes industrias.

Es por ello que la transnacional sueca Tetra Pak®, viene empleando una estrategia de sostenibilidad que se basa en su compromiso con desarrollar una economía circular baja en carbono. Una economía en la que los fabricantes pueden reciclar y reutilizar los materiales.

Desafortunadamente, muchos materiales no pueden reciclarse infinitamente. El plástico, por ejemplo, solo se puede reciclar unas pocas veces antes de que ya no sea utilizable. Los plásticos de origen fósil que no se reciclan con éxito pueden terminar en un vertedero, lo que representa una pérdida de recursos. Además, al ser incinerados y desechados en ambientes naturales, se vuelven perjudiciales para el ambiente.

El compromiso de Tetra Pak con una economía circular baja en carbono los impulsa a minimizar el impacto de sus envases en la naturaleza. Un envase de cartón para bebidas de Tetra Pak está hecho de un 71% de cartón, 24 % de polímeros y 5 % de aluminio. Estos envases de cartón ya son reciclables, pero para reducir su impacto en la naturaleza y aumentar el reciclaje, Tetra Pak invierte mucho en la investigación y el desarrollo de envases de cartón fabricados con una estructura de material simplificada y un mayor contenido en papel.

En 2019, fueron la primera empresa en lanzar sorbetes de papel en envases para bebida en Europa. Este fue un paso importante en su visión de entregar envases de cartón totalmente hechos con materiales de origen vegetal. Ya para 2014, Tetra Pak fue el primero en su industria en introducir un envase hecho con materiales renovables totalmente vegetales. Fabricado únicamente con cartón y plástico a base de caña de azúcar, el envase de origen vegetal, Tetra Rex® es totalmente renovable. En la actualidad se han entregado más de mil millones de estos envases a clientes de todo el mundo.

Pasar de materiales basados en fósiles a materiales vegetales puede reducir las emisiones de carbono debido a que los bosques y los cultivos absorben CO2 de la atmósfera a medida que crecen. Al aumentar el contenido en papel y la proporción de materiales renovables, no solo se minimiza el impacto al final de su vida útil, sino que también se reduce el impacto en la naturaleza, ya que los materiales renovables realizan el ciclo del carbono atmosférico, dejando el carbono fósil en el suelo.

Tetra Pak no está solo en ese objetivo, sus clientes, proveedores, minoristas y otros actores colaboran con la transnacional en toda la cadena de valor para tener una visión de toda la industria, no solo mirando el impacto ambiental de sus productos, sino también la producción, fabricación, distribución y más.

Top
A %d blogueros les gusta esto: