Estás aquí
Portada > Turismo > Los destinos internacionales han sido los preferidos de los peruanos en el primer trimestre del 2021

Los destinos internacionales han sido los preferidos de los peruanos en el primer trimestre del 2021

Lima.- En la medida que se va reactivando la industria turística, se empieza a vislumbrar cómo se han transformado los hábitos de los viajeros, cuáles son los nuevos destinos preferidos y cómo están viviendo los peruanos la nueva realidad a la hora de viajar, respetando los protocolos de bioseguridad y autocuidado vigentes. 

Para dar un análisis a este fenómeno, la empresa de viajes Despegar presenta su más reciente informe acerca de las tendencias de viaje de los peruanos durante el primer trimestre del 2021, cómo ha sido el comportamiento en estos meses a pesar del confinamiento en febrero.

Inicialmente, se destaca que los destinos internacionales se han convertido en los favoritos. “La preferencia de los peruanos por los viajes internacionales es una tendencia que viene desde la apertura de los vuelos al exterior el año pasado. Asimismo, por la cuarentena de febrero y algunas restricciones a nivel nacional, las playas del Caribe ganaron preferencia y se posicionaron muy bien en este primer trimestre”, comenta Inés Hochstadter, country manager de Despegar para Perú y Ecuador.

¿Playa o ciudad?

En cuanto a destinos más elegidos, las preferencias se han mantenido respecto al año pasado. Durante estos primeros meses de 2021, el top 5 es el siguiente:

1.  Miami (Estados Unidos)

2.  Orlando (Estados Unidos)

3.  Cancún (México)

4.  Nueva York (Estados Unidos)

5.  Punta Cana (República Dominicana)

Para aquellos que decidieron viajar al interior del país, los destinos de sierra y selva fueron los mejores posicionados. Aquí se presenta el ranking:

1.  Cusco

2.  Piura

3.  Arequipa

4.  Iquitos

5.  Tarapoto

Top
A %d blogueros les gusta esto: