Estás aquí
Portada > Empresarial > Los casos de intrusión a inmuebles aumentan 50% durante festividades

Los casos de intrusión a inmuebles aumentan 50% durante festividades

Lima, Perú.-. Las pequeñas y medianas empresas (pymes) suelen estar expuestas a diversos siniestros como robos o intentos de intrusión. Inclusive, teniendo en cuenta la proximidad de las festividades de fin de año (Navidad y Año nuevo), es importante destacar que los casos de intrusión a inmuebles suelen aumentar en 50% durante esas fechas.

De acuerdo a un informe realizado por el Banco Mundial, el 60% de las empresas en la región se ven obligadas a usar recursos en seguridad privada que implican un gasto entre 2% y 6% de su facturación anual. Asimismo, más de un tercio de los empresarios afirman que la inseguridad está entre las principales limitaciones de su actividad y expansión.

En este contexto, la contratación de estas herramientas o servicios de monitoreo y alarmas no deben considerarse como un gasto sino como una inversión, puesto que permite minimizar la probabilidad de un robo y así evitar grandes pérdidas económicas que podrían ser difíciles de recuperar. Por ejemplo, durante el estado de emergencia, Prosegur Alarms ha logrado evitar más del 90% de los intentos de robos confirmados.

Ante una realidad de gran inseguridad ciudadana en el país, Federico Bagedelli, director general de Prosegur Alarms, establece 05 recomendaciones que pueden ayudar a los empresarios a proteger su negocio:

1. Proteja su negocio con un seguro. El mercado actual ofrece distintos planes de seguros que se adecuan a las necesidades y presupuestos de cada cliente. Estos pueden proteger tu local y mercadería contra robos, incendios, daños por inundaciones, etc.

2. Desarrolle un protocolo de seguridad. Los emprendedores deben elaborar un protocolo de seguridad para que tanto ellos como sus trabajadores sepan actuar ante situaciones de peligro. Se recomienda incluir los principales números de emergencia y especificar las zonas seguras dentro y fuera del negocio.

3. Preparar un inventario mensualmente. Si usted mantiene un seguimiento constante de la cantidad de productos que dispone su negocio, será más fácil y rápido detectar si falta alguno. Recuerde que es ideal que su mercadería y bienes se encuentren dentro de un área a la que solo tenga acceso el personal de confianza.

4. Asegure los puntos de acceso de su negocio. Debe verificar que los marcos, puertas y chapas de su local estén en buenas condiciones y no sean simplemente manipulables. Asegúrese también de no dejar las ventanas sin ninguna protección: una buena opción es incluir un cercado con rejas.

5. Contrata un servicio de alarma y monitoreo. Contar con un sistema de seguridad, incluso en un contexto de gran incertidumbre económica, es trascendental para proteger la inversión que hayas realizado a tu emprendimiento o negocio, ya que, tiene un efecto muy disuasivo, y cada dispositivo cumple un rol diferente que, como sistema integrado, protege o blinda el lugar de cualquier intrusión.

Top
A %d blogueros les gusta esto: