Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Los Auténticos Decadentes Y Natalia Lafourcade Versionan A Los Tigres Del Norte

Los Auténticos Decadentes Y Natalia Lafourcade Versionan A Los Tigres Del Norte

Lima.- “Golpes del corazón” es la clásica canción de Los Tigres del Norte que han versionado la banda argentina Los Auténticos Decadentes y la versátil cantante mexicana Natalia Lafourcade, se trata de un inesperado homenaje que han recibido los llamados Jefes de Jefes para una canción que fue lanzada originalmente en 1988 y con la que la banda mexicana ganó su primer Grammy.

Fue en la categoría Mejor Álbum Mexicano/Mexicano-Americano en la que el legendario grupo mexicano se llevó su primer gramófono, gracias a esta canción incluida en su disco de 1988, “Gracias, América sin Fronteras”.

Sobre la colaboración la banda argentina Los Auténticos Decadentes han contado como surgió esta idea: «Los Tigres del Norte han sido una gran influencia para nosotros desde siempre (…) Muchas de nuestras canciones fueron motivadas por ese ritmo norteño tan encantador que traen ellos. Los quisimos antes de conocerlos y cuando por fin tuvimos oportunidad de compartir en persona nos terminaron de romper la cabeza».

Para esta versión invitaron a una de las voces solistas latinas más aclamadas, Natalia Lafourcade, quien coincidentemente estaba grabando en el mismo estudio de los argentinos, «la participación de Natalia fue increíblemente mágica. Nosotros estábamos grabando y ella estaba trabajando en el estudio contiguo. Era tal nuestro alboroto que alguien de su equipo se acercó amablemente a pedir un poco de calma. Cucho, con esa simpatía hermosa que tiene, fue inmediatamente a buscarla y a los pocos minutos estábamos todos juntos grabando la canción. Si lo hubiéramos planeado nunca lo habríamos logrado. La frescura con la que ella llegó quedó plasmada en la canción. Un lujo y un honor hacer esta versión con Natalia».

“Golpes en el corazón” se volvió a popularizar internacionalmente en 2011 cuando Los Tigres del Norte invitaron a Paulina Rubio a interpretarla para su MTV Unplugged. Ese es, tal vez, el sencillo más famoso del proyecto en vivo.

Entre los reconocimientos que han obtenido Los Tigres del Norte por su carrera artística se pueden resaltar la Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, seis premios Grammy y 12 Grammy Latinos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: