Estás aquí
Portada > Tecnología > Los accionistas de Talentsoft y Cegid, en América Latina Meta4, A Cegid Company, inician negociaciones

Los accionistas de Talentsoft y Cegid, en América Latina Meta4, A Cegid Company, inician negociaciones

Lima.- Cegid, compañía líder especialista en soluciones de gestión que en agosto del 2019 adquirió a Meta4, proveedor líder de soluciones tecnológicas para la gestión de Nómina y RR.HH., consolidará su presencia en el mercado europeo de las soluciones de gestión de nómina y RR.HH. con la potencial adquisición de Talentsoft, uno de los líderes franceses de soluciones Cloud de gestión de talento.

Este gran paso, supondrá la creación de un nuevo grupo francés de gran envergadura preparado para asumir el liderazgo europeo en este sector de rápido crecimiento asentando las bases para su expansión en Europa y el resto del mundo.

Con su oferta de soluciones de software de gestión de capital humano (Human Capital Management – HCM) que rápidamente se convirtió en líder en Europa gracias a su excelencia, su enfoque centrado en la experiencia del usuario y el expertise único de sus equipos, Talentsoft cuenta con 14 años de experiencia exitosa puesta al servicio de sus 2200 clientes en Francia en 130 países.

La adquisición de Talentsoft, permitirá a Cegid completar su actual gama de soluciones con una oferta de gestión del talento perfectamente adaptada a las necesidades de las PYMES y Low Corporate. Adicionalmente Cegid cuenta con una fuerte presencia en España, Portugal y América Latina y esta transacción supondrá una excelente oportunidad de fortalecer su desarrollo internacional, gracias a la presencia destacada de Talentsoft en el norte de Europa.

Según Pascal Houillon, CEO de Cegid «Con la adquisición de Talentsoft, impulsaremos nuestra estrategia para dar respuesta a las necesidades de los profesionales de RR.HH., uno de los cinco principales mercados de Cegid. Al combinar nuestras empresas, Talentsoft y Cegid, nos convertiremos en un grupo líder con más de 600 millones de euros de facturación. Nuestra visión, la potencia de nuestras dos marcas, la contundencia de nuestros dos portfolios de soluciones combinadas, el talento de nuestros respectivos equipos, nuestra cultura de cocreación y de espíritu empresarial, así como nuestra experiencia común con más del 80% de cifra de negocio en el Cloud son una oportunidad única. Gracias a esta fusión, daremos acceso a nuestros clientes a una extensa gama de soluciones útiles e innovadoras, tanto en Francia como a nivel internacional».

«Como accionista, Silver Lake está muy satisfecho de poder continuar apoyando el desarrollo de Cegid, ayudándole a convertirse en el líder europeo en la nube. Con la llegada de Talentsoft, la quinta adquisición de Cegid desde comienzo de año, consolidamos la estrategia de la compañía en el mercado de nómina y recursos humanos, y abrimos un nuevo capítulo de su estrategia de expansión en Francia y Europa. Tenemos confianza en el éxito de esta nueva unión; la calidad y la complementariedad de las soluciones de Talentsoft con las de Cegid, así como la calidad de los equipos directivos, hacen que esta asociación sea una unión perfecta al servicio de los departamentos de recursos humanos en un mercado que destaca por su altísimo potencial», declara Christian Lucas, CEO de Silver Lake EMEA & Vice-Chairman de Cegid Group’s Board of Directors.

Goldman Sachs, que apoya el crecimiento de Talentsoft aportando inversiones desde 2015, el banco BPI, Highland Europe, Seventure y TempoCap muestran su entusiasmo por esta nueva transacción.

«Ha sido una gran satisfacción haber podido apoyar a Talentsoft durante esta fase decisiva de su desarrollo, colaborando con sus fundadores Jean-Stéphane, Joël y Alex, y su maravilloso y emprendedor equipo. Gracias a su confianza, hemos podido invertir en su tecnología, ampliar su gama de productos, triplicar su base de clientes y ahora, con Cegid, crearemos uno de los líderes tecnológicos europeos para continuar su despliegue, al servicio de una mejor gestión de capital humano» comenta Alexandre Flavier, Director ejecutivo de Goldman Sachs.

«Tras nuestra experiencia previa de apoyar a otra empresa a unirse a Cegid hace unos años, ahora estamos encantados de ver cómo Talentsoft une sus fuerzas con una organización como Cegid, que ha demostrado plenamente su conocimiento empresarial y sus capacidades de integración. No hay duda de que este nuevo grupo será uno de los buques insignia franceses de la “French Tech” que continuará creciendo y representando a nuestro país a nivel internacional», añade Nicolas Dufourcq del banco BPI.

Los tres cofundadores, Jean-Stéphane Arcis, CEO, Joël Bentolila, Director técnico, y Alexandre Pachulski, Director de productos, el equipo de gestión y los 600 empleados de Talentsoft se unirán a Cegid en las próximas semanas.

«Esta fusión llega en un momento perfecto del desarrollo de Talentsoft. Impulsados por un crecimiento significativo desde hace muchos años y más que nunca motivados por el deseo de acompañar a nuestros clientes en su transformación digital de RR.HH. y conseguir lo mejor de cada uno de sus talentos, estamos muy contentos de unirnos a Cegid, un experto al igual que nosotros, en el mercado de RR.HH. Las sinergias son evidentes tanto en las soluciones como en las regiones en las que estamos presentes. Con Cegid, nos esforzaremos por continuar esta magnífica aventura de la que estamos muy orgullosos, al servicio de nuestros clientes y conquistando nuevos mercados», concluye Jean-Stéphane Arcis, CEO de Talentsoft.

Como es habitual y de conformidad con la normativa aplicable, la operación está sujeta a la autorización de las autoridades reguladoras competentes y de la información y la consulta de los órganos de representación del personal competentes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: