Estás aquí
Portada > Artículos > Los 5 mejores libros para seducir como un experto

Los 5 mejores libros para seducir como un experto

Por: Philip Cappelletti, Co Founder y CEO de MySugarDaddy

Al contrario de lo que muchos pueden pensar, la seducción no se limita únicamente a la personalidad extrovertida de un individuo o a su físico encantador. La seducción es un “arte” que puede ser aprendido, y es por esto que, en libros y películas de Hollywood, como “Hitch” (2005) o “Loco y estúpido amor” (2011), la seducción es puesta como una característica que las personas pueden aprender y dominar si se lo proponen.

En este mes de abril, específicamente el día 23, celebraremos a nivel mundial “El Día del Libro”, y con motivo de esta efeméride tan especial, desde MySugarDaddy queremos compartir contigo 5 libros para seducir como un experto. Las técnicas que se proponen en los siguientes libros, por tanto, tienen como objetivo hacerte parecer más interesante y más seguro de ti mismo.

  1. No more Mr. Nice guy: Uno de los libros para aprender a “ligar” por excelencia, es este, escrito por el terapeuta de parejas Dr. Robert A. Glover. En este volumen, Glover aborda un problema encontrado en muchos de sus pacientes, y común a muchos hombres, al que se refiere como el «síndrome del chico bueno». La persona que tiene este «síndrome», parece ser un hombre que hará cualquier cosa para complacer a las personas, especialmente en las relaciones románticas.

Esta persona evita cualquier tipo de conflicto y, por tanto, es siempre complaciente y deja de lado sus propias necesidades por la felicidad de los demás. Glover señala cómo este comportamiento puede ser destructivo a largo plazo y contraproducente. Explica cómo un hombre que sabe lo que quiere y que sabe decir que no, es más atractivo y deseable que uno que intenta hacer feliz a todo el mundo. En este libro encontrarás consejos para ganar más confianza en ti mismo.

  1. Cómo fracasar en casi todo y aún así triunfar: De la mano del autor Scott Adams, este libro muestra la clave del éxito: intentarlo y no tener miedo a fracasar. Lo explica contando su historia personal y cómo pasó de ser un empleado medio, a convertirse en uno de los dibujantes más famosos del mundo. En este libro también encontraremos una serie de técnicas que permiten utilizar el fracaso en beneficio.

Lo que propone el autor es buscar un patrón de hábitos que funcione y que nos ayude a mejorar poco a poco, en la dirección deseada. De este modo, el éxito será una consecuencia de nuestras acciones y no de nuestro objetivo abstracto.

  1. The Like Switch: Escrito por Jack Schafer, antiguo reclutador del FBI, este libro proporciona valiosa información sobre el comportamiento humano. Como agente especial del Programa de Análisis del Comportamiento de la División del FBI, el Dr. Jack Schafer desarrolló estrategias revolucionarias para entender a las personas y conseguir que confíen en ti en poco tiempo. Estas son habilidades esenciales para que los agentes del FBI obtengan la información que necesitan inmediatamente, pero también son extremadamente útiles, cuando se está conociendo a una persona.

El libro también presenta otras técnicas para averiguar si alguien miente, cómo utilizar el lenguaje corporal para agradar a los demás y cómo entender lo que piensan los demás estudiando su comportamiento. En resumen, un libro imprescindible cuando te acercas a salir con personas que aún no conoces.

  1. Influencia, la psicología de la persuasión: Nuestros libros para aprender a ligar también incluyen el famosísimo libro de Robert B. Cialdini. Este libro ha tenido un gran impacto para muchas personas en todo el mundo y nos da una idea clara, tanto de cómo somos influenciados por los demás en la vida cotidiana y cómo podemos influir en nuestros interlocutores para que confíen en nosotros. Esta influencia el autor la resume en 6 consejos: reciprocidad, compromiso y coherencia, reseñas, gustar, autoridad y escasez.
  2. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas: Rematamos la lista con un libro de 1936, que sorprendentemente sigue siendo muy válido. Escrito por Dale Carnegie, es uno de los libros más famosos de la historia sobre las relaciones. En este libro, encontraremos tanto técnicas para ganar en las discusiones, como para ser convincente y conseguir caer bien a los demás. Cómo ganar amigos e influir puede traducirse fácilmente en cómo ligar.

Entre otras muchas cosas, Carnegie enumera seis técnicas infalibles para que los demás te encuentren atractivo: mostrar interés, sonreír, decir el nombre de tu interlocutor a menudo, escuchar, hablar de intereses y hacer cumplidos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: