Estás aquí
Portada > Actualidad > Loreto: PPN entrega víveres a 6,600 pobladores en Loreto en coordinación con federaciones de comunidades nativas

Loreto: PPN entrega víveres a 6,600 pobladores en Loreto en coordinación con federaciones de comunidades nativas

Loreto.- Unas 6,600 personas de 32 comunidades nativas auto aisladas en la cuenca del río Corrientes (Loreto), fueron beneficiadas con la entrega de 1,595 canastas solidarias de víveres por parte de Pluspetrol Norte (PPN), con el fin de contribuir en la lucha contra el COVID-19.

La distribución de esta importante donación fue posible gracias a una coordinación y acción conjunta con las federaciones de las comunidades nativas FECONACO (Federación de Comunidades Nativas del Corrientes) y FEPIAURC (Federación de Pueblos Indígenas Achuar y Urarinas del Río Corrientes), aplicándose estrictos protocolos y controles de limpieza y desinfección, así como un estricto distanciamiento social  durante el proceso de distribución  para evitar posibles contagios.

Las canastas de víveres se entregaron a comunidades como: Pucacuro, Pijuayal, Nueva Valencia, Belén Plantanoyacu, Sión, Santa Rosa, San José de Nueva Esperanza, San Ramón, Dos de Mayo, Peruanito, Boca de Copal, Santa Elena, San Juan, San Cristobal, Cuchara, San Carlos, Providencia, entre otras.

Cada paquete de alimentos contiene productos de primera necesidad, como: aceite, arroz, azúcar, sal, pescado enlatado, fideos, y jabón.

Como parte de su labor de responsabilidad social en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país, recientemente PPN donó al Centro de Salud de Villa Trompeteros más de 30 balones de oxígeno medicinal, 10 manómetros, medicinas y material de bioseguridad para el personal médico.

Asimismo, entregó 3,450 mascarillas planas reusables a la Municipalidad de Villa Trompeteros con el fin de repartirlas entre la población. También se donaron cerca de 2,000 mascarillas planas reusables para las comunidades nativas aledañas  a Villa Trompeteros.

Para el distrito de Urarinas, PPN entregó medicinas y material de bioseguridad para el Centro de Salud con el fin de apoyar la lucha contra este virus en ese distrito de la provincia de Loreto.

En cuanto al hospital regional de Loreto, a la fecha son más de 400 balones de oxígeno medicinal que PPN donó a ese nosocomio, además de medicinas y material de bioseguridad, para contribuir con salvar la vida de los pacientes más afectados por este virus.

Top
A %d blogueros les gusta esto: