En el marco de la XLI Reunión Anual de Dermatólogos Latinoamericanos (RADLA 2024) que se ha desarrollado en Lima del 8 al 11 de mayo, la División de Belleza Dermatológica de L´Oréal, anunció el lanzamiento de Melasyl en el Perú, una molécula innovadora diseñada para tratar los problemas de pigmentación que provocan manchas en la piel y en el acné.

La melanina permite el vasto espectro de tonos de piel humana en toda su diversidad, y la producción de melanina aumenta después de la exposición al sol para proteger las células de la piel. Muchos factores pueden alterar la producción normal de melanina, lo que puede llevar a problemas de pigmentación localizada como manchas de la edad y marcas post-inflamatorias.

Las formulaciones de L’Oréal que contienen Melasyl mejoran la apariencia de las manchas oscuras existentes, incluyendo las persistentes, con eficacia y seguridad clínicamente demostradas en todos los tonos de piel. Dicha molécula es el resultado de rigurosas pruebas realizadas en diversos estudios científicos a lo largo de 18 años de investigación, las cuales avalan su eficacia y demuestran su superioridad en el manejo de las manchas en la piel. Asimismo, los productos que contienen este ingrediente proporcionan una tez más uniforme y natural, incluso en las manchas más persistentes.

Según informó Carla Arata, Gerente de Comunicación Científica y Formación de L’Oréal para Centroamérica y Región Andina, el nuevo ingrediente ya se encuentra aplicado en la línea Mela B3 de La Roche Posay, la cual estará disponible en nuestro país a partir de julio próximo.

“Los trastornos de la pigmentación son uno de los problemas cutáneos más difíciles de abordar, debido a sus múltiples causas, dificultad de tratamiento y alta susceptibilidad al rebote. Desde L´Oréal hemos estado estudiando la pigmentación durante más de 35 años para abordar mejor las necesidades de diversas poblaciones e individuos. Es un orgullo poder trabajar en una empresa que finalmente encontró un nuevo ingrediente que ayuda a prevenir estos trastornos: Melasyl. Dieciocho años de investigación y pruebas de más de 100.000 moléculas nos han llevado a este resultado. Se trata de un ingrediente innovador que aborda los problemas de pigmentación localizados que provocan manchas de la edad y marcas posteriores al acné. Es la primera molécula que actúa sobre el exceso de pigmentación localizado capturando los precursores de la melanina antes de que se transformen en melanina y se acumulen excesivamente en la piel”, comentó Daniella Silva, Responsible for Skincare Research and Development para Latam de L’Oréal, en el marco del RADLA 2024.

El lanzamiento de Mela B3 significa una verdadera revolución en el tratamiento de los trastornos de hiperpigmentación. Melasyl, la molécula desarrollada y patentada por L´Oréal es la primera molécula que actúa atrapando los precursores de melanina, responsable de la pigmentación de la piel.

Comparte