Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Loncheras escolares: ¿Qué alimentos no resisten el calor del verano?

Loncheras escolares: ¿Qué alimentos no resisten el calor del verano?

Lima.- La temperatura en Lima se mantiene dentro de los 26Cº. Como cada año, una de nuestras preocupaciones por el inicio de clases es qué alimentos mandarles a nuestros hijos de refrigerio que, además de cumplir con el aporte nutricional, no se echen a perder con el calor del verano.

Para conocer qué debemos evitar enviar en las loncheras durante esta temporada, la nutricionista del Instituto Daniel Alcides Carrión, Melissa Vega, nos brinda pautas importantes para tenerlas en cuenta al momento de armar el refrigerio de los chicos:

1. Alimentos que no debemos incluir en una lonchera en verano

* Preparaciones elaboradas a base de huevo como salsas o mayonesas. Se recomienda enviar sachets que luego el niño o adolescente pueda agregar a sus comidas. Es importante revisar la fecha de caducidad del producto.

* Huevo sancochado pelado. Se debe enviar con cáscara; de este modo se preserva el huevo y se evita malos olores.

* Alimentos como guisados con aderezos.

La especialista del Instituto Carrión señala, además, que comer alimentos en mal estado puede generar diversos malestares en nuestro organismo como náuseas, vómitos, dolor abdominal y hasta complicarse con infecciones como la salmonelosis, tifoidea y hepatitis A. Por ello, recomienda verificar la fecha de vencimiento de los productos que se utilizan en la elaboración de los alimentos, utilizar envases de vidrio para almacenar y enviar comida y mantener las frutas, y alimentos en general, refrigerarlos un día antes de preparar la lonchera de nuestros hijos.

La lonchera escolar es consumida a media mañana en el colegio y debe cubrir el 15% de la cantidad de calorías totales que necesita el niño para desarrollar sus actividades. Por esta razón, es vital darle particular atención a su preparación, tanto en el tema de la preservación de los alimentos como en la calidad nutritiva de los mismos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: