LLYC ha adquirido Zeus, consultora estratégica especializada en ingesta, análisis y visualización de datos. Con esta operación, la firma da un paso más para expandir su capacidad de data management y fortalece su oferta integral del área de Marketing, sobre todo en servicios de Growth & Transformation y Deep Learning. Asimismo, le permite instalarse en Valencia. Zeus es la primera compañía que compra LLYC en España fuera de Madrid y Barcelona. Supone la tercera adquisición en 2024 tras Lambert by LLYC (Estados Unidos) y Dattis by LLYC (Colombia).

Desde 2016 Zeus ayuda a las empresas a entender, gestionar y visualizar los datos para que contribuyan al desarrollo del negocio, siempre con el foco puesto en las personas. Su equipo está formado por analistas de data y consultores con un amplio conocimiento en diferentes sectores, enfocados a descubrir las oportunidades que genera el dato en las compañías, para hacerlas crecer y mejorar basándose en los indicadores correctos. Zeus cuenta con experiencia en el ámbito de la automoción, el transporte, la logística, la hostelería, el turismo, el retail o las campañas de marketing. Entre sus clientes destacan Telefónica, Banco Santander, Balearia, EY, Just Eat-Take Away y Ford España.

Bajo los términos del acuerdo, LLYC adquiere una participación inicial del 80% del negocio de Zeus por un precio basado en el rendimiento del EBITDA en los próximos dos años. Zeus pasa a formar parte del grupo LLYC y continuará operando bajo la marca Zeus by LLYC, dirigidos por Amparo García (Socia y CEO) y los Socios Directivos Nacho Reig y Lázaro Royo. En el segundo semestre ambas compañías trabajarán en la integración de las operaciones y en completar las sinergias que puedan favorecer a sus respectivos clientes. García, Reig y Royo liderarán la estructura junto a Jesús Moradillo, Socio y Director General de Estrategia de Marketing Solutions Europa y Gemma Gutiérrez, Directora General de Marketing Solutions Europa.

“La visualización de datos es la herramienta más poderosa de comunicación del siglo XXI, es una capacidad técnica demandada por nuestros clientes y un servicio exportable a todos los mercados en los que estamos presentes. Estoy seguro de que Zeus nos va a aportar mucho. Refuerza nuestra oferta, ya integral, y la convierte en una de las más completas del sector”, asegura Adolfo Corujo, Socio y CEO Global de Marketing Solutions en LLYC.

Amparo García, CEO de Zeus: “Estamos convencidos de que nuestra experiencia y conocimiento en datos aportarán un valor significativo a LLYC y a todos nuestros clientes. Integraremos nuestras soluciones de data management con sus capacidades de comunicación y marketing. El resultado será una oferta integral que impactará en el mercado”.

La compra de Zeus forma parte de la ambiciosa estrategia de crecimiento de LLYC, con la que la compañía de Marketing y Corporate Affairs busca duplicar su tamaño en los próximos cinco años. Para lograr este objetivo, la compañía está llevando a cabo un plan de adquisiciones selectivas en áreas clave (creatividad, innovación, tecnología) y mercados estratégicos (Colombia, México, España, Estados Unidos o Brasil).

Zeus representa la decimocuarta adquisición en la historia de LLYC.