Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Llevando la música peruana a otro nivel

Llevando la música peruana a otro nivel

Lima, Perú.-. El músico y productor Luis Linares presentó una refrescante versión de El Cóndor Pasa interpretada por 17 destacados músicos peruanos en el formato de jazz big band, haciendo un homenaje a la emblemática ave en el Día Nacional del Cóndor Andino (7 de julio). 

Las reacciones en redes fueron inmediatas, esta nueva versión del tradicional tema, considerado como el segundo himno de nuestro país, ha tenido gran aceptación y elogios por parte del público nacional e internacional. 

“Desde el inicio de la cuarentena los músicos hemos estado confinados en nuestras casas, sin poder tocar juntos pero siempre encontraremos la forma de poder hacer música, sin importar las distancias. Entre Perú y USA mis amigos, grandes músicos peruanos todos, decidieron sumarse a esta locura grabando desde sus casas un tema que nos identifica a todos: El Cóndor Pasa, en un arreglo que hice para big band.” Manifestó el productor a través de sus redes. 

Luis Linares es uno de los músicos más solicitados del medio, su versatilidad lo ha llevado por diversos escenarios tocando todo tipo de géneros junto a artistas como Lucho Quequezana, Jean Pierre Magnet, Cecilia Bracamonte, Nicole Pillman, Silvia Falcón, Luis Salinas, Sergio George y Jerry Rivera. Como productor destacan sus trabajos con la cantante Desiré Mandrile. En la inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019,  participó como parte del equipo creativo dirigido por Lucho Quequezana en la composición y arreglos de algunas secciones. 

Su propuesta

Luis se ha puesto como meta grabar sus arreglos de temas peruanos, tradicionales en su mayoría, con una jazz big band en vivo y recopilar este material en un disco, apunta a llevar la música peruana a otro nivel sin que esta pierda su esencia. Para poder financiar su proyecto, ha iniciado una campaña en Patreon, se trata de una plataforma en la que mediante suscripciones podrán obtener beneficios exclusivos, al convertirse en patrocinadores podrán dar soporte a su proyecto.

Top
A %d blogueros les gusta esto: