Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Llega de nuevo: Plus Size Fashion Showroom, la revolución de tallas grandes

Llega de nuevo: Plus Size Fashion Showroom, la revolución de tallas grandes

Lima.-. La revolución Plus Size no solo ha llegado a las vitrinas de marcas reconocidas, esta iniciativa en el Perú ha sido gestada desde el 2017 por dos emprendedoras peruanas: Lisset Guadalupe y Gina Zorrilla.

Siendo el “Plus Size Fashion Showroom” hasta ahora el único y más grande evento de moda de Lima especializado en tallas grandes, para lograrlo fue un arduo estudio e mercado por parte de dos emprendedoras que vieron insatisfacción en el segmento debido a la escasez de oferta, así como una negativa experiencia de compra por internet.

Lo que empezó convocando a un pequeño grupo se hizo cada vez más grande hasta llegar a esta octava edición, que será realizada el sábado 20 y domingo 21 de julio en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe (Av. Bolivia 408 – Cercado de Lima), donde serán presentados los 45 stands de diversas marcas.

El 90% de los participantes son pequeñas y medianas empresas; en tanto, el 80% son emprendimientos liderados por mujeres. Son para esta ocasión aproximadamente 100 stands dedicados a esta moda, belleza y estilo, hará desde ropa, calzado, accesorios y todo lo relacionado a este segmento.

Desde finales del año pasado, la propuesta no incluye únicamente al mercado femenino, sino masculino; haciendo de este evento el gran punto de reunión de la toda la comunidad curvy que disfrutarán de actividades gratuitas como la pasarella de moda masculina y femenina, activaciones body positive, show artístico, sorteos, descuentos, master class de maquillaje y asesoría de imagen.

Parte de la misión de este evento es profesionalizar a las marcas que lo conforman, trabajar en equipo con las influencers y –sobretodo- apoyar en la mejora de la autoestima, autoaceptación y respeto de las personas que son de talla grande.

Las organizadoras calculan que el ticket promedio es de S/120 para comprar una blusa más un pantalón básico. Para mayor información, visitar sus redes sociales https://www.facebook.com/plussizefashionshowroom/ o llamar al 968 164 225.

EMPRENDIMIENTO A LO GRANDE
Lisset Guadalupe y Gina Zorrilla son amigas de la universidad y desde un inicio decidieron enfocarse en el mercado de tallas grandes debido a que una de ellas pertenece a ese segmento, y ya que no encontraba ropa que le gustase o que cumpliera con sus expectativas.

Ambas estudiaron la Maestría de Administración de Negocios, lo que les amplió sus horizontes, coincidentemente, las dos venían de distritos pujantes de Lima Norte, lo que las unió más y las comprometió a seguir avanzando cada día más.

Lisset es madre y empresaria, es perfeccionista en lo que hace y siempre está orientada a la satisfacción del cliente: “La expresión de nuestra personalidad se proyecta también en lo que usamos; y si nos sentimos mal con nosotros mismos, usamos ropa que no nos favorece, tratamos de cubrir lo que no nos gusta o nos vemos forzadas a comprar lo que había. Este es un primer enfoque del evento, ayudar a que las personas puedan expresarse a través de la moda”, señala.

En el caso de Gina Zorrilla, ella es profesional en logística internacional y docente de comercio exterior. Por una condición de nacimiento, siempre ha sido una persona de talla grande por lo que entiende el hecho de las críticas, las dificultades de encontrar pocas opciones de vestimenta y la forma en que son atendidas en las tiendas.

“Aun cuando todo parezca difícil, siempre debes luchar por tus sueños para hacer que esto se materialice, no sólo por el beneficio económico, sino por la satisfacción que ello te procura. Empezar este proyecto aun cuando ha demandado mucho de nuestro tiempo libre, me da una gran satisfacción porque lo que he aprendido lo puedo utilizar para que otras personas mejoren su negocio o se sientan mejor con ellas mismas”, comenta Gina.

Un 30 de abril del 2017 fue realizado el primer evento en la Cámara de Comercio de Lima, ahí solo tenían 25 marcas de ropa y esperaban la afluencia de 400 personas, pero el éxito de sus redes sociales y los comentarios positivos de las influencers, hizo que llegaran mil personas en todo el día de esa primera fecha. Y así, fue creciendo en cada edición hasta llegar a esta octava edición y cada año sumando más marcas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: