Estás aquí
Portada > Tecnología > Llega al Perú software “Comunidad Feliz”, nuevo aliado contra la delincuencia

Llega al Perú software “Comunidad Feliz”, nuevo aliado contra la delincuencia

Lima, Perú.- Miles de familias peruanas que viven en edificios y condominios suelen atravesar conflictos no solo por una mala administración, sino por la delincuencia. México, Colombia y Chile enfrentan exitosamente esta problemática usando tecnología, con el software “Comunidad Feliz”, app que llega al Perú para que los vecinos no solo aseguren una administración transparente en pagos y manejo de servicios, sino que los ayude a enfrentar la inseguridad ciudadana.

“Así como cambiamos la forma de pedir un taxi, de estirar la mano en la calle a usar una app, la tendencia llegó a la administración de comunidades, en edificios o condominios. Menos grupos de WhatsApp, que saturan con un mar de información intrascendente. La app ‘Comunidad Feliz’ ofrece un soporte fuerte en nube, imposible de colapsar. Tiene secciones para cada necesidad: controlar en qué se usa el pago por mantenimiento, manejo de área comunes, uso de QR para que un visitante confirme su identidad y más. Un éxito en otros países. Una nueva era en convivencia vecinal llega al Perú”, señala Luis Sandoval, representante de “Comunidad Feliz” en Perú.

Si bien hay sistemas y apps que comunican a los vecinos, no son suficientes o dependen de un servidor que suele caer. La administración de edificios y comunidades es parte de la vida diaria de miles de familias. Esta app permite a cada vecino, en tiempo real, monitorear el uso de su cuota de mantenimiento, limpieza de las áreas, pago de luz, agua y demás servicios, manejo de áreas comunes o monitoreo de vecinos morosos, que afectan a los demás. La app conecta a propietarios inquilinos y administradores.

Aliado contra la delincuencia
Esta app internacional nació hace 5 años y hoy es usada por 3,500 condominios en diez países de América Latina, siendo los recientes Colombia y ahora Perú. Hoy que vivimos una ola de inseguridad ciudadana, la app Comunidad Feliz se convierte en aliada. Para el caso de visitantes, obras en un departamento, ingreso y salida de personas, con la app cualquier vecino puede generar un código QR que refuerza el trabajo del portero o vigilante. En tiempo real, el vecino se contacta con la administración, para enfrentar un incidente o llamar a las autoridades.

Cada año se reafirma la tendencia de que Lima es una ciudad que deja de crecer “para los lados” y hoy crece “para arriba”, en edificaciones y condominios de varios edificios, que congregan gran cantidad de familias, cambiando nuestros hábitos de vida. Pasó con el uso de taxis, aumentó -por la pandemia del Covid- variando la forma de compra, hoy por delivery y apps. Cada vez más ciudades utilizan apps para una convivencia segura en sus edificios o condominios. Es un hecho, la tecnología llegó para quedarse.

Top
A %d blogueros les gusta esto: