Estás aquí
Portada > Empresarial > Live Clear: el único alimento que reduce los alérgenos en la caspa y pelo del gato llega a Perú

Live Clear: el único alimento que reduce los alérgenos en la caspa y pelo del gato llega a Perú

Dirigido al cuidado, comodidad y salud de nuestros gatos, uno de los principales engreídos de nuestras casas, Nestlé Purina lanzó al mercado nacional Pro Plan Live Clear, primer alimento para gatos que reduce en un 47 % los alérgenos activos presentes en el pelo y la caspa de los felinos.

Después de más de una década de investigación, los científicos de Purina encontraron una forma segura y eficaz de neutralizar el principal alérgeno felino, la proteína Fel d1. Esta es se produce naturalmente en las glándulas salivales y sebáceas de los gatos, independientemente de su raza, peso, sexo o tipo de pelaje, y provoca una reacción alérgica en el 95% de las personas sensibilizadas a los alérgenos de los gatos, según Purina.

«Mucha gente piensa que el pelo de gato es la raíz de su problema, pero en realidad es lo que contiene: el Fel d 1, una proteína producida por la saliva de los gatos que se transfiere a su pelaje y piel a través del aseo”, según Juan José Iglesias, Country Business de Perú-Ecuador, Médico Veterinario y representante de Purina.

El ingrediente principal de Pro Plan LiveClear es una proteína proveniente del huevo, que neutraliza el Fel d1 sin interferir con el valor nutricional del alimento o la fisiología en general de la mascota. “Cuando se alimenta a diario, LiveClear reduce significativamente (en un 47 %) los alérgenos de los gatos”, añadió Juan José Iglesias. Esta solución nutricional tiene el poder de cambiar vidas.

Según un estudio de Purina, el 97 % de los gatos alimentados con Pro Plan LiveClear mostraron niveles reducidos de Fel d 1 activo en su pelaje y caspa, a partir de la tercera semana de alimentación. Además de este beneficio importante, LiveClear es una fuente de proteína de alto valor biológico y alta digestibilidad que ayuda a brindar un nivel óptimo de nutrientes a las mascotas.

Este novedoso producto podría transformar la forma en que las personas lidian con estas alergias logrando representar un cambio para las tendencias de propiedad de mascotas, permitiendo que los amantes de los gatos sensibles a las alergias vuelvan a convivir con los felinos y favoreciendo la adopción de más gatos en los próximos años.

“En Nestlé Purina creemos que las mascotas y las personas están mejor juntas. Este descubrimiento innovador tiene el potencial de mejorar las vidas de los gatos y las personas que los aman», añadió Juan José Iglesias.

Top
A %d blogueros les gusta esto: