Estás aquí
Portada > Tecnología > LinkedIn aumenta su uso en el Perú durante la Covid-19

LinkedIn aumenta su uso en el Perú durante la Covid-19

En un contexto donde más de 1.2 millones de peruanos han perdido su empleo debido a la pandemia del Covid-19, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI); muchos profesionales han recurrido a las redes sociales -en especial a Linkedln- para encontrar un nuevo trabajo o usarlas como herramienta de venta para ofrecer sus productos y dar a conocer sus empresas.

Alonso Salinas, Director de Comunicaciones de MileniumGroup Perú, detalló que en la actualidad más de 5 millones de peruanos ya cuentan con esta red social, en la cual no solo buscan empleo, sino que también comparten información relevante que termina impulsando su marca personal.

En un estudio de Social Listening realizado por la agencia de comunicación internacional se detectó que desde el 16 de marzo -cuando inicia el confinamiento- hasta la fecha los peruanos usaron la palabra LinkedIn 5,542 veces, cifra que duplica las menciones realizadas durante este mismo periodo respecto al 2019.

“En MileniumGroup llevamos más de 20 años cuidando la reputación de múltiples compañías en América Latina y también ayudando a diversos ejecutivos que requieren fortalecer sus marcas personales y profesionales. LinkedIn es la mayor red profesional del mundo y se ha convertido en un canal de comunicación relevante donde, a través de contenido de valor, se pueden llegar a diversas audiencias (públicos)”, señaló.

En ese sentido, Salinas, precisó que incluyen esta red social en las estrategias de comunicación en toda la región, obteniendo muy buenos resultados en sectores como e-commerce, telecomunicaciones, tecnología o automotriz, para clientes como General Motors, HughesNet, Lloreda Camacho & Co, Linio, Optical Networks, entre otros. “En este proceso de new normal y reactivación para muchas industrias, es importante empezar a conocer el algoritmo de LinkedIn para poder impactar y lograr la tan ansiada visibilidad que muchos ejecutivos en el Perú están buscando hoy más que nunca”, acotó.

¿Todavía no tienes una cuenta en Linkedln?

Si decides tener una cuenta en esta red social debes usarla de manera adecuada, bajo ciertos criterios que den confianza de la veracidad de su contenido. “Si vamos a estar en Linkedln debemos estar bien, porque si bien es un espacio de profesionales, también es un canal de visibilidad de tu yo virtual, de tu marca personal; y la de tu compañía. Estar en LinkedIn te ayuda a ser encontrado por los motores de búsqueda de Google”, dijo Salinas Cépeda.

Recomendaciones básicas:

  1. No solo se trata de crear una cuenta en Linkedln, sino también hay que dedicarle atención porque las acciones que hagas desde que ingresas a esta red es lo que te va a ayudar a alcanzar tu objetivo. Es fundamental que mejores constantemente tu perfil, hacer publicaciones de tu rubro, comentar y participar activamente.
  2. En Facebook, Instagram y otras redes sociales muchos usuarios usan la opción de privacidad, algo que en LinkedIn no tendría razón, pues el objetivo es que te muestres y te encuentren.
  3. Tu foto de perfil debe ser profesional. Sonreír no es símbolo de informalidad.
  4. Tener un banner interesante relacionado a tu rubro o tu expertise con algún mensaje concreto atrae a otros usuarios.
  5. El titular que uses para presentarte debe sintetizar lo que deseas comunicar: ¿cuáles son tus fortalezas?, ¿en qué te especializas?.
  6. LinkedIn te brinda estadísticas gratuitas sobre tu comportamiento en la red. Estas métricas te permitirán ir mejorando tu perfil.

DATOS:

●     MileniumGroup es una consultora de comunicaciones internacional, con 20 años en el mercado y presente en varios países de la región como USA, México, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Argentina, entre otros.

●     Linkedln nació en el 2002 y hasta la fecha tiene a más de 690 millones de usuarios en el mundo. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: