Estás aquí
Portada > Actualidad > Linio: Centennials intensificaron en 70% la compra en comercio

Linio: Centennials intensificaron en 70% la compra en comercio

Lima.- Los procesos de cambio en el ecosistema digital que trajo el confinamiento comienzan a estabilizarse y mostrar tendencias importantes en el comercio electrónico, resaltando la incorporación de los nuevos compradores en línea. En América Latina, la generación Z o centennials tuvo un incremento en casi el 70% a nivel regional del 2019 al 2021; los consumidores de este grupo tienen menos de 24 años e incluso algunos aún no cumplen la mayoría de edad.

La generación de los “Baby Boomers”, quienes tienen entre 57 y 67 años también tuvieron un crecimiento relevante de hasta doble dígito. Para los millennials y la Generación  X, que van desde los 25 a 56 años, lo que aumentó fue la frecuencia de compra.

Peruanos: buscan tecnología y hogar

En cuanto al comportamiento de búsquedas dentro de la plataforma, específicamente en Perú, se resalta que anteriormente realizaban búsquedas relacionadas con tecnología y actualmente hay una tendencia por la categoría de hogar, sin embargo, cada generación cuenta con algunas diferencias:

  • Centennials 🡪 de 10 a 24 años 🡪 Smartphones, hogar, audífonos.
  • Millennials 🡪 de 25 a 40 años 🡪 Zapatillas, hogar 
  • Generación X 🡪 de 41 a 57 años 🡪 Audífonos, bicicletas.
  • Baby Boomers 🡪 de 57 a 67 años 🡪 Hogar, deportes, smartphones

Otros aspectos que se modificaron al momento de realizar las compras fueron los dispositivos de conexión y el tiempo de duración en cada sesión. Las sesiones en computadores de escritorio aumentaron hasta en doble dígito para todos los usuarios y en promedio en cada sesión los usuarios tardan poco más de tres minutos en realizar sus búsquedas y compras. 

En el Perú, las zonas que concentran la mayoría de los usuarios son Lima, Arequipa, La Libertad, y Cusco, consistentes durante todo este tiempo.

El crecimiento de los usuarios centennials y de la Generación X es de triple y doble dígito, respectivamente, de manera local; por lo que Linio está comprometido en generar cada vez más una experiencia de compra que abarque a los nuevos usuarios y los habituales, ofreciendo un gran catálogo, seguridad en las compras y envíos internacionales cada vez más rápidos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: