Estás aquí
Portada > Actualidad > LÍNEA 1 Y MINSA Vacunarán Con Primeras Y Segundas Dosis A Vecinos Y Pasajeros En Estaciones Del Sistema

LÍNEA 1 Y MINSA Vacunarán Con Primeras Y Segundas Dosis A Vecinos Y Pasajeros En Estaciones Del Sistema

LÍNEA 1 del Metro de Lima, en alianza con el Ministerio de Salud (MINSA), realizará una segunda campaña de vacunación ‘Vamos a tu Encuentro ¡Vacúnate Ya!’, dirigida a los vecinos de los distritos de San Juan de Lurigancho, La Victoria y Villa El Salvador. Esta actividad se llevará a cabo desde el miércoles 13 de octubre hasta el viernes 15 de octubre en las explanadas de las estaciones del tren y lugares cercanos.

El Ministerio de Salud anunció este lunes 11 de octubre, el inicio de la vacunación para las personas mayores de 18 años en Lima Metropolitana y Callao, según la disponibilidad de dosis. Estas acciones tienen como objetivo de sumar a la cifra de 12,727,915 personas inmunizadas en el Perú que reporta el Ministerio de Salud hasta la fecha. Durante la jornada de vacunación, también se realizarán pruebas moleculares de despistaje de Covid-19.

“Uno de nuestros objetivos, desde el inicio de la pandemia, ha sido implementar acciones para apoyar a los vecinos y pasajeros que viven cerca de las estaciones de LÍNEA 1. Por eso es fundamental reforzar la vacunación y, en ese sentido, vamos a continuar apoyando las campañas que realice el MINSA para juntos inmunizar a la mayor cantidad de personas que sea posible”, mencionó Lorena Trelles, representante de LÍNEA 1 del Metro de Lima.

De acuerdo con el cronograma que se ha establecido, los ciudadanos podrán acceder a su primera o segunda dosis desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde en los siguientes puntos:

  • 13 de octubre: Mercado sectorial N.1 (Av. Separadora Industrial con intersección Calle 1ro de mayo).
  • 14 de octubre: Estación Los Jardines.
  • 15 de octubre: Estación Nicolás Arriola.
  • 15 de octubre: Estación Gamarra.

La estrategia de la campaña ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!, que se enmarca en el Programa Salud Vecinal de LÍNEA 1, permitirá que las brigadas de vacunación lleguen a diversos espacios públicos o se desplacen casa por casa para vacunar a la mayor cantidad de personas para minimizar una probable tercera ola del COVID-19.

Top
A %d blogueros les gusta esto: