Estás aquí
Portada > Tecnología > Lima y Arequipa lideran transacciones con criptomonedas en el país

Lima y Arequipa lideran transacciones con criptomonedas en el país

Lima.- Lima se posiciona como la región que más ha transado criptomonedas en el mercado peruano de Buda.com, concentrando el 64.7% de todas las operaciones, con un total de USD 27.5 millones de dólares en la primera mitad del año. La cifra, revelada por Buda.com tras realizar un análisis regional de las transacciones que registraron entre enero y junio de este año, posiciona a Arequipa como la segunda región líder en este ranking.

«Nuestra data interna nos muestra cómo la adopción de criptomonedas comienza a crecer en localidades distintas a Lima, lo cual es un indicio importante de descentralización económica”, señaló Carlos Eduardo Bernos, Country Manager de Buda.com. “Esto, va en línea con acontecimientos del mercado mundial, donde la digitalización cobra mayor importancia”, agregó.

Arequipa, que se posiciona en el segundo puesto de esta lista, registró más de USD 4.2 millones de dólares transados en criptomonedas a través de Buda.com, lo que representa el 9% de lo transado por usuarios peruanos en la plataforma en el mismo periodo de tiempo. La Ciudad Blanca es seguida por las regiones de La Libertad, Áncash, Cusco, San Martin y Ucayali, quienes concentran entre el 2% y el 4%. A ello, Bernos indicó que dicha cifra podría incrementarse a medida que el turismo se siga reactivando en el país.

2021: El año con gran crecimiento

Si se comparan las transacciones realizadas en el mismo periodo de tiempo durante el 2020, Lima ha registrado un crecimiento de 681%, demostrando así un mayor interés en el uso de criptomonedas, principalmente como alternativa de inversión.

Sin embargo, no es la única región que ha alcanzado altos niveles de crecimiento. A pesar de que cuenta con el 9% de las operaciones en el país, Arequipa ha registrado un crecimiento de más del 1,160%. “Los resultados de nuestro análisis demuestran que Arequipa es una plaza con mucho potencial para el desarrollo de criptomonedas, lo cual nos motiva a seguir conociendo al usuario arequipeño”, agregó Bernos.

Finalmente, desde Buda.com reafirmaron su compromiso de descentralizar la economía en Sudamérica, y aseguraron que seguirán profundizando sobre este análisis para conocer mejor a sus usuarios, permitiendo que sus productos y servicios se ajusten a sus necesidades.

Top
A %d blogueros les gusta esto: