Estás aquí
Portada > Actualidad > Lima recobra el valor de los espacios abiertos ante la nueva normalidad

Lima recobra el valor de los espacios abiertos ante la nueva normalidad

Lima, Perú.-. Con la nueva normalidad se ha producido un profundo cambio en los hábitos y necesidades de las personas, surgiendo un habitante que valora y requiere un mayor disfrute de su ciudad. La pandemia ha generado un incremento importante del uso de espacios públicos: familias montando bicicleta, organizando picnics y practicando deportes al aire libre. En Lima, donde se concentra casi el 30% de la población peruana, muchos ciudadanos se han encontrado con una falta de lugares de esparcimiento e incluso infraestructura para el sano desplazamiento por la ciudad.

“Actualmente contamos con más de 9 millones de habitantes en Lima; sin embargo, tenemos pocos espacios recreacionales que ofrecerles. De acuerdo a la OMS, las ciudades deben ofrecer mínimo 9m2 de áreas verdes por habitante y tan solo Lima tiene un déficit de alrededor de 55 millones de metros cuadrados”, explica Antonio Espinosa, gerente general de Inmobiliaria Desarrolladora. “Bajo esta óptica es que hemos buscado desarrollar proyectos en zonas que cuenten con un fácil acceso a áreas de esparcimiento, pensando en los compradores y con el fin de aportar a la recuperación de espacios”.

En ese sentido, el ejecutivo comparte algunos lugares que considera tienen potencial a corto y largo plazo:

  1. Campo de Marte (Jesús María). “Este espacio tiene el potencial de ser como el Parque del Retiro en Madrid, lo cual no solo sería beneficioso hoy sino también para el turismo de la ciudad más adelante”. Añade que la inmobiliaria está apostando por el desarrollo de Jesús María con un nuevo proyecto multifamiliar en la Av. Salaverry. “El Campo de Marte reúne todas las condiciones para, junto al Parque de las Aguas, atender las necesidades de los vecinos en el distrito y periféricos.”

2. Lomas del Paraíso (Villa María del Triunfo). “Esta es una zona que debe ser tratada responsablemente para que el público pueda disfrutarla a largo plazo. Se trata de un espacio amplio que nos conecta con la naturaleza en nuestra ciudad”. De contar con un equipo especializado, mejores vías y servicios, podría conservarse con cuidado para el disfrute de las personas.

3. Parque El Olivar (San Isidro). “Con más de 1,000 olivos, este bosque resalta por su belleza y ubicación en nuestra ciudad, cerca de centros financieros. De hecho, nosotros contamos con un proyecto, El Olivar, en esta zona por estos mismos atractivos”, comenta Espinosa. Sin embargo, indica que aún tiene espacios que pueden ser aprovechado para pequeños locales al aire libre.

Además, menciona el valor de que Lima no cuente con climas extremos. “En Lima no llegamos a nevadas u olas de calor extremo, lo que debería incentivar los espacios abiertos. Por ejemplo, más restaurantes con terrazas o incluso anfiteatros en un futuro”, detalla.  En esta línea, nos recuerda que aún debemos tomar las medidas necesarias para cuidarnos, siendo responsables con uno mismo y con los demás.  Finaliza el ejecutivo indicando que, desde Inmobiliaria Desarrolladora, continuarán apostando por proyectos que cumplan con dar acceso a espacios de recreación, pues estos serán apreciados y garantizarán su valor en el tiempo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: