Estás aquí
Portada > Actualidad > Lima Expresa y la Municipalidad de Lima se unen por la recuperación de la ribera del Río Rímac

Lima Expresa y la Municipalidad de Lima se unen por la recuperación de la ribera del Río Rímac

Lima.- Comprometidos con el medioambiente, LIMA EXPRESA, empresa de la francesa VINCI Highways, la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, y SERPAR – Servicios de Parques de Lima, se han unido por el bien de la capital, recuperando 80m2 de la ribera del río Rímac.

Uno de los principales problemas ambientales que afecta la ribera del río Rímac son los residuos arrojados por terceros, a la altura del puente Bella Unión. Su acumulación afecta la salud pública y contamina esta fuente de agua.

Cumpliendo con su objetivo de ser la concesión vial líder en cuidado medioambiental, LIMA EXPRESA limpió la zona recogiendo los residuos domésticos, incluso de construcción e industriales. Por su parte, SERPAR – Servicios de Parques de Lima donó 100 cactus y juntos se encargaron de la plantación en la ribera del río que colinda con la vía expresa Línea Amarilla, a fin de impedir que se arrojen residuos que afecten el ecosistema.

“Como parte de nuestra política ambiental y de sostenibilidad, en LIMA EXPRESA estamos comprometidos con el cuidado los recursos hídricos, por lo que, constantemente implementamos diferentes iniciativas para el fortalecimiento y protección de las riberas del río Rímac. En esta oportunidad hacemos tangible nuestra alianza pública privada y unimos esfuerzos con la Municipalidad de Lima, para recuperar este espacio, contando con la participación de nuestros voluntarios”, señaló Luis Zapata Palacios, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de LIMA EXPRESA.

LIMA EXPRESA tiene un compromiso innegable con el medioambiente. Apoya los programas de segregación en la fuente de diferentes municipalidades, con el objetivo de impulsar el reciclaje. Está enfocada en el cuidado y ahorro del agua, recurso importante para una ciudad como Lima que vive el estrés hídrico. Además, gestiona sus emisiones de CO2, promoviendo la electro movilidad y buscando la eficiencia energética.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que tomen mayor conciencia sobre el cuidado del medioambiente y les invocamos a depositar sus residuos en lugares autorizados para que puedan tener una disposición final correcta, como son los rellenos sanitarios o contenedores para que puedan ser reutilizados”, agregó el Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de LIMA EXPRESA.

Top
A %d blogueros les gusta esto: