Estás aquí
Portada > Actualidad > LIMA EXPRESA recibe reconocimiento Huella de Carbono Perú nivel 3 por el Ministerio del Ambiente

LIMA EXPRESA recibe reconocimiento Huella de Carbono Perú nivel 3 por el Ministerio del Ambiente

Lima. – La concesionaria vial, LIMA EXPRESA, empresa del grupo VINCI Highways, continúa trabajando por reducir las emisiones de gas de efecto invernadero en la ciudad de Lima. Así, obtuvo la tercera estrella del programa Huella de Carbono Perú que promueve el Ministerio del Ambiente del Gobierno del Perú.

El programa reconoce el esfuerzo de organizaciones públicas y privadas por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). La tercera estrella destaca que la concesionaria ha identificado sus emisiones, las ha reducido a partir de la implementación de proyectos de eficiencia energética y el resultado ha sido verificado por una empresa externa, que en este caso fue SGS.

La certificación de Huella de Carbono Perú nivel 3, otorgado por el máximo ente gubernamental en materia medioambiental en el Perú, concluye que la concesionaria a cargo de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, ha reducido sus emisiones de CO2 respecto al 2019 en cerca de 27%.

Proyectos que unen desarrollo y sustentabilidad

Para obtener este reconocimiento, LIMA EXPRESA presentó dos proyectos para disminuir sus emisiones de CO2. Ambos son noveles en el país y demuestran el compromiso de LIMA Expresa con la capital, que recientemente fue catalogada como “la ciudad latinoamericana con peor calidad del aire”, por la Universidad de Chicago, EE.UU. El primero, enfocado en la optimización de iluminación en las salidas de emergencia del Gran Túnel LIMA EXPRESA, a partir de la integración de un sistema automático de encendido de luminarias y la instalación de cintas fotoluminiscentes. El segundo, denominado Túnel 100% energía verde, haciendo referencia al Gran Túnel LIMA EXPRESA que consume energía 100% renovable, motivo por el cual no es un agente emisor. Esto se logró gracias a un trabajo conjunto con el proveedor de energía ENEL.

“Este reconocimiento está alineado con los objetivos globales de VINCI Concessions y VINCI Highways, y nos alienta a seguir trabajando por y para los ciudadanos de Lima para reducir cada vez más nuestras emisiones de CO2, lo que nos pone un paso más cerca de convertirnos en la primera concesión vial carbono neutro. Por ello, buscaremos la cuarta estrella en lo queda del presente año mediante la neutralización de nuestras emisiones 2020. Continuaremos desarrollando iniciativas para reducir nuestras emisiones como es la renovación de nuestra flota, la cual cuenta con 8 vehículos 100% eléctricos”, comentó el Gerente General de LIMA EXPRESA, Laurent Cavrois.

La concesionaria seguirá trabajando para obtener su última y cuarta estrella del programa y así neutralizar las emisiones del 2020. Este tipo de reconocimiento se enmarca como parte de las metas ambientales que tienen la empresa y el Grupo VINCI en sus operaciones frente a la emergencia climática.

Top
A %d blogueros les gusta esto: