Estás aquí
Portada > Empresarial > LIMA EXPRESA fortalece la equidad y diversidad, respetando las diferencias entre sus trabajadores

LIMA EXPRESA fortalece la equidad y diversidad, respetando las diferencias entre sus trabajadores

Lima.-. La igualdad de oportunidades para hombres y mujeres es la base fundamental para el desarrollo de una sociedad justa. Es necesaria la participación activa de la sociedad y ciudadana, para lograr condiciones de igualdad que permitan cerrar brechas existentes y propiciar un desarrollo solidario, compartido y equilibrado. En ese sentido, la concesionaria vial LIMA EXPRESA, una empresa de VINCI Highways, sigue sumándose a los esfuerzos para reducir brechas de todo tipo y realiza por segundo año consecutivo su Semana de la Equidad.

En primer lugar, LIMA EXPRESA hará una presentación interna de su Comité de Intervención Frente al Hostigamiento Sexual, así como una dramatización que enseñará cómo identificar casos de hostigamiento y cómo enfrentarlos. De igual forma, los Promotores de Equidad de la empresa tendrán una sesión para desarrollar oportunidades que fortalezcan sus buenas prácticas.

El jueves, un grupo de mujeres de Carabayllo y Puente Piedra -que se dedica al rubro de la construcción y beneficiario de la ONG Mano a Mano- visitará las instalaciones de la concesionaria e intercambiará experiencias con mujeres profesionales de LIMA EXPRESA, con el fin de seguir aportando positivamente a su empoderamiento laboral.

Por su parte, los líderes de la compañía tendrán un taller sobre Liderazgo con Equidad, dirigido por Natalia Manso, socia fundadora de The Office y Women Doing Business, el cual buscará fortalecer e implementar prácticas igualitarias en el trabajo.

Finalmente, el viernes 6 se realizará el evento Girls on The Move, dirigido a mujeres de 15 a 22 años que buscan seguir las carreras de ciencias, ingeniería, tecnología y matemáticas. En dicho evento participarán representantes de UNESCO, IBM, UTEC, Instituto APOYO, IMARPE, SENATI y PRONABEC.

“Cerramos una intensa semana con un evento que busca a nivel global que más mujeres opten por carreras STEM y así reducir estereotipos que podrían equivocadamente poner límites o crear sesgos profesionales. En el Grupo VINCI consideramos que todos tenemos derecho a tener las mismas oportunidades y ser libres de elegir aquello para lo que creemos que somos buenos”, señala Luis Zapata Palacios, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de LIMA EXPRESA.

Top
A %d blogueros les gusta esto: