Estás aquí
Portada > Empresarial > Lima expresa entrega puente peatonal Castilla totalmente preparado reparado a vecinos del Rímac

Lima expresa entrega puente peatonal Castilla totalmente preparado reparado a vecinos del Rímac

Lima, Perú.– LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y vía expresa Línea Amarilla anunció la reparación final del puente peatonal Castilla, en el distrito del Rímac, luego de haber estado cerrado por el impacto de un vehículo pesado de carga alta.

El daño severo que sufrió el puente peatonal Castilla afectó el tránsito de los vecinos de Huascarán, Virgen del Carmen, Castilla alta y Castilla baja, en el Rímac. En ese sentido, como parte del compromiso de la concesionaria vial con la seguridad de los vecinos y clientes, LIMA EXPRESA retiró parte del puente e inició un proceso de reparación con su equipo de ingeniería, de la mano de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“Hoy estamos presentando el puente peatonal luego de varios meses de trabajo de nuestro equipo de ingeniería y operaciones para el beneficio de los vecinos y clientes de la Vía de Evitamiento. Ahora, todos pueden cruzar la Vía de Evitamiento con seguridad”, señaló Laurent Cavrois, Gerente General de LIMA EXPRESA, quien hizo la presentación del puente reparado en compañía del alcalde del Rímac, Pedro Rosario.

Para dichos trabajos, el equipo de ingeniería de la concesionaria vial realizó pruebas de ingeniería para conocer el estado de la estructura en el que quedó, luego elaboró un expediente técnico, el mismo que fue revisado y autorizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima. Debido a la pandemia y un hallazgo de interferencias en la zona de trabajo, la reparación tuvo que replantearse y tomó más tiempo de lo previsto. Sin embargo, la estructura ya se encuentra operativa para el beneficio de todos.

Cavrois recalcó “En LIMA EXPRESA hacemos un llamado a la responsabilidad de las empresas y dueños de vehículos de carga alta para que tomen en cuenta la señalización que se ubica en cada puente sobre los límites de carga alta de los vehículos. Los siniestros en infraestructuras viales, como los puentes peatonales, afectan la transitabilidad y la seguridad de los clientes que se movilizan por nuestras vías expresas y afectan, aún más, a los vecinos que viven en los alrededores y utilizan estos activos”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: