Liga Contra el Cáncer: Toca los genitales de los Mochicas, para prevenir el cáncer en varones

Lima.- La Liga contra el Cáncer y el Museo Larco realizarán una exposición titulada “Toca los genitales de los Mochicas”, esto como parte de la campaña para combatir el cáncer en varones. Esta iniciativa busca enseñar al público masculino a realizarse un adecuado autoexamen preventivo, además de brindar información de los principales puntos de atención donde pueden realizarse despistajes médicos. Esto debido a que se estima que con la pandemia los casos de cáncer como el de próstata, entre otros hayan aumentado en el Perú por la falta de afluencia a los lugares de despistaje.

The Global Cancer Observatory, indicó que al año se descubren alrededor de 8,700 casos, el 13% de los afectados pertenece a población masculina. Por otra parte, en el 2021 se registraron más de diez mil casos de cáncer de próstata, pene y testículos, y lo más preocupante es que el 45% de los casos detectados mantiene la enfermedad bastante desarrollada, con muy baja posibilidades de curarse.

“Desde la Liga contra el cáncer hacemos un llamado a la población a realizarse exámenes médicos anuales con la finalidad de tener un diagnóstico oportuno. Un diagnóstico temprano es la línea entre la vida y la muerte” precisó, José Medina, médico urólogo oncólogo de la Liga Contra el Cáncer.

Toca los genitales de los Mochicas
La Liga Contra el Cáncer usará como modelo a los huacos retratos de la cultura Mochica, con ello diversos especialistas enseñarán al público a realizarse un adecuado autoexamen, en el que aprenderán a distinguir su cuerpo y conocer si existe algún cambio en el aspecto físico que genere preocupación o alerta, además podrán diferenciar un dolor con una molestia atípica que requiera una revisión exhaustiva. Asistirán a la exposición diversas personas mediáticas.

Podrás ser parte de este proyecto acudiendo este 25 de febrero al Museo Larco, ubicado en la Avenida Simón Bolívar 1515, en el distrito de Pueblo Libre, desde el mediodía hasta las 7pm. El acceso será gratuito únicamente para la galería erótica Checan. El orden de ingreso será de acuerdo al orden de llegada.

Las personas que no puedan asistir tendrán la opción de seguir toda la actividad desde la página oficial de Facebook https://www.facebook.com/LigaCancer donde se compartirán las diferentes acciones del desarrollo de la campaña.

La Liga Contra el Cáncer cuenta con una promoción del 17 de febrero al 4 de marzo, por la donación de S/35.00 soles, varones entre 17 y 40 años podrán realizarse un despistaje de cáncer de pene y testículos. Con lo recaudado se permitirá la atención gratuita de personas de escasos recursos. Podrás separar tu cita a través de la página web: https://ligacancer.org.pe/citas/public/, la Central telefónica (01) 204-0404 o al 988 562 238, WhatsApp de la Liga contra el cáncer.

A %d blogueros les gusta esto: