Estás aquí
Portada > Actualidad > Liga Contra el Cáncer realiza campaña de despistajes de cáncer cuello uterino.

Liga Contra el Cáncer realiza campaña de despistajes de cáncer cuello uterino.

Lima.- Como parte de las actividades por el Día Mundial Contra el Cáncer de Cuello Uterino y la cruzada “Captura Momentos, No VPH”, la Liga Contra Cáncer lanzó una campaña de despistajes preventivos de cáncer de cuello uterino, que se realizará hasta el lunes 15 de abril en sus 3 centros de prevención y detección, ubicados en Pueblo Libre, Lima y Surquillo.

“Cada día fallecen entre 5 a 6 mujeres peruanas por cáncer de cuello uterino, una enfermedad completamente prevenible a través de la vacunación y los chequeos preventivos; por ello, continuando con nuestra misión de reducir la alta incidencia de casos de esta enfermedad en el Perú, hemos lanzado esta campaña para invitar a todas las mujeres adultas a que pierdan el miedo y acudan a realizarse un despistaje con una especialista”, señaló Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.

De esta manera, por una donación de S/. 30.00 las mujeres podrán acceder la prueba del Papanicolaou y la Inspección del Ácido Acético para descartar o detectar a tiempo el cáncer cuello uterino. Asimismo, el paquete preventivo incluye despistajes clínicos de cáncer de mama, piel, tiroides y ganglios. La campaña se viene realizando en los centros detectores ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (Av. Angamos Este 2540), de lunes a viernes de 8 am. a 5 pm. y los sábados de 8 am. a 11 am. Gracias a las atenciones realizadas en estas sedes, la Liga Contra el Cáncer continuará realizando despistajes gratuitos en las zonas vulnerables del país.

Cabe resaltar el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte en la mujer peruana, al año se registran 4 mil 103 nuevos casos y fallecen mil 836 mujeres por encontrarse en estado avanzado.

Top
A %d blogueros les gusta esto: