Estás aquí
Portada > Actualidad > Líderes escolares de América se reunirán en Lima

Líderes escolares de América se reunirán en Lima

Lima, Perú.- ‘Liderazgo y Humanidades, una visión de futuro’ es el título del XVI Encuentro Escolar Internacional Modelo Cenit, que reunirá a unos 400 jóvenes escolares de los últimos años de secundaria de distintos países de Latinoamérica con la finalidad de debatir y expresar su posición sobre cómo generar una cultura más integradora.

Ello, a través del Modelo Cenit, que es un importante foro escolar internacional nacido en Perú y cuya característica principal es que es organizado por los propios alumnos. Desde el año 2003 se orienta a promover jóvenes con capacidad de liderazgo generando una cultura de mayor integración entre nuestros países. En su desarrollo contempla conferencias centrales, foros de debate, trabajos grupales, presentaciones artísticas, actividades recreativas y degustación de productos típicos.

Hasta el momento, han confirmado su participación delegaciones de escolares y docentes de México, Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina y Paraguay, asimismo de Arequipa, Piura, Chiclayo, Tacna, Cañete y otras ciudades del interior del país. El Encuentro se realizará en la sede del Colegio Santa Margarita, de Surco.

Durante la semana del Encuentro, tanto alumnos como docentes elaborarán sus conclusiones y sugerencias como un aporte a la educación regional. Estos documentos serán presentados durante la ceremonia de clausura para su posterior envío a la secretaría general de la Comunidad Andina y a las autoridades supranacionales para su consideración.

El Modelo Cenit cuenta con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú; de la Universidad de la Rioja -Cátedra Unesco-; Universidad Andina Simón Bolívar, de Ecuador; Universidad de Navarra, España; y Universidad de Piura. Gracias a este encuentro se ha logrado conformar la Red Internacional de Colegios Cenit con la finalidad de promover una educación de mayor alcance y calidad a través de intercambios estudiantiles y de docentes, compartir experiencias pedagógicas, realizar investigaciones en educación, producir material bibliográfico y apostar por los jóvenes como agentes de cambio. Asimismo, el Modelo Cenit ha traspasado nuestras fronteras y se realizan encuentros regionales en Bogotá, Mar del Plata, Quito, Arequipa, Cañete y Chiclayo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: