Estás aquí
Portada > Actualidad > Líderes escolares de América Latinan concluyen que la sociedad necesita líderes con formación más humanista que técnica.

Líderes escolares de América Latinan concluyen que la sociedad necesita líderes con formación más humanista que técnica.

Lima, Perú.- El modelo Cenit 2018, Encuentro Escolar Internacional que reunió en Lima a 400 líderes de secundaria de Argentina, Bolivia, Colombia, México, Paraguay y Perú; resalta entre sus conclusiones la urgente necesidad de contar con líderes con formación humanista que sean capaces de coexistir generando espacios de colaboración, hacer un buen balance entre el desarrollo técnico y humano; así como la formación del líder en base al respeto, la madurez y las virtudes trascendentales.

Por su parte, los profesores de los seis países participantes en el Modelo Cenit 2018, coincidieron con sus alumnos en la necesidad de vivir con una visión más humana a través de una formación desde adentro hacia afuera con virtudes como el compromiso, la solidaridad, la autonomía, la caridad, la capacidad de cooperación flexible y la verdadera libertad.

Al respecto, Rodrigo Pinedo, Subdirector de Participación Estudiantil del Colegio Santa Margarita, explica que en el Modelo Cenit, tanto alumnos como docentes elaboran conclusiones y sugerencias como un aporte a la educación regional. Por ejemplo, desde el 2006 funciona Elider, escuela de líderes escolares, que fue una iniciativa propuesta en el Modelo Cenit 2005.

El Modelo Cenit: es un foro escolar de debate internacional sobre temas actuales y de intercambio cultural. Lo organizan con éxito desde el 2003 los alumnos del colegio Santa Margarita. Participan diversas instituciones escolares de Latinoamérica. Su sede principal es la ciudad de Lima. Contempla una semana de conferencias centrales, foros de debate, trabajos grupales, presentaciones artísticas, actividades recreativas y degustación de productos típicos.

La Red Internacional de Colegios Cenit: es un espacio creado con la finalidad de promover una educación de mayor alcance y calidad a través de intercambios estudiantiles y de docentes, compartir experiencias pedagógicas, realizar investigaciones en educación, producir material bibliográfico y apostar por los jóvenes como agentes de cambio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: