Estás aquí
Portada > Especiales > Liderar antes que adaptarse: Transformación digital para una agricultura más sustentable

Liderar antes que adaptarse: Transformación digital para una agricultura más sustentable

Buenos Aires.-. Auravant anuncia su tercer encuentro anual, Auravant Day 2020, que en esta edición debido al contexto de cuarentena por el covid-19, será totalmente online, el 15 de julio a las 10 AM (GMT-3), Argentina / 3 PM (GMT+2), España.

Como en años anteriores, el encuentro de agtech y sustentabilidad organizado por Auravant, contará con oradores de diferentes sectores del agro y se organizará en cuatro bloques temáticos: “Escuchando al campo”, “Agricultura de precisión”, “Agricultura sustentable” e “Innovación y desarrollo tecnológico en el agro”.

Cuatro bloques temáticos, con especialistas locales e invitados internacionales

 La jornada se iniciará con el  panel “Escuchando al campo”, con la participación José Antonio Álvarez (Bumper Crop) y Cecilia Virgnau. Como productores tendencia en redes sociales harán un análisis de rentabilidad, darán su mirada sobre la actual producción agropecuaria y tocarán temas como el día a día en la gestión empresarial y el rol de la mujer en el sector..

Luego, en el panel “Agricultura de precisión”, Fernando Scaramuzza, coordinador del Programa Nacional de Agricultura de Precisión de INTA Argentina; Stanley Sepúlveda, investigador en el Instituto de Investigación Agropecuaria, director nacional y director del Programa de Agricultura de Precisión del INIA (Chile); Laila Puntel, investigadora de la Iowa State University (EE. UU.); y Carlos M. Campillo Torres, investigador del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (España), conversarán sobre manejo por ambientes en cultivos extensivos e intensivos, desarrollo de fertilización con dosis óptimas y riego de precisión en cultivos de alto valor.

A continuación, María Beatriz “Pilu” Giraudo y César Belloso, productores-asesores agropecuarios y presidentes honorarios de AAPRESID, disertarán en el panel “Agricultura sustentable”, que versará sobre trazabilidad, producción sustentable y su recorrido y visión a futuro como referentes de la siembra directa.

Por último, el encuentro cerrará con el bloque “Innovación y desarrollo tecnológico en el agro”: un mano a mano con Ignacio Bartolomé, próximo presidente y CEO de Grupo Don Mario (GDM), que se referirá a la innovación tecnológica como eje de transformación del negocio y su importancia para el aumento de productividad de cultivos.

Cómo participar

Auravant Day 2020 se realizará de forma virtual y en vivo, con participación gratuita y abierta.

Top
A %d blogueros les gusta esto: