Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Libertad financiera? 6 consejos prácticos para lograrlo”

¿Libertad financiera? 6 consejos prácticos para lograrlo”

Lima, Perú.-. Es un hecho que la pandemia seguirá formando parte de nuestras vidas y nos obliga no sólo a aprender a cuidarnos y guardar estrictamente las normas de higiene, sino también a repensar en nuestros propios negocios. En el caso de Bienes Raíces, ocurre lo propio.

Por ello Miguel Moncada, con más de 20 años de experiencia en el rubro de comercio internacional y experto en inversiones inmobiliarias, está convencido que la clave está en que “necesitamos transformar la forma de generar ingresos”.

El trabajo remoto es en estos tiempos una regla para la gran mayoría de los negocios. Por ello, lo primero que se tiene que hacer para trabajar desde casa, pero sobre todo para obtener resultados rápidos, es entender que un negocio es un instrumento para hacer dinero, lo primero que debemos preguntarnos es:¿Cuánto queremos ganar en el mes?

En segundo lugar, hay que saber cómo funciona ese negocio. En ese caso podemos basarnos en un juego de mesa que muchos pueden haber jugado: Cash Flow. Este juego te enseña muchas cosas básicas e importantes para tener un negocio, pero siempre habrá una duda que nos deja: ¿Cómo conseguimos las oportunidades de negocio? ¿Cómo podemos saber qué funciona o no en la realidad en la que vivimos?

Para esto, en tercer lugar, debemos evaluar el factor más importante para saber qué negocio nos funcionará: La deseabilidad. Esto es lo que la gente desea exactamente; por ejemplo, en el caso de una casa, sería el metraje, la distribución, la locación, el precio y si está remodelada o no. Hay muchas cosas a tomar en cuenta, pero es fácil de analizar e iniciar un negocio con esa información.

En cuarto lugar, debes recordar que iniciar un negocio de bienes raíces y lograr un ingreso de dinero que proporcione libertad financiera es muy sencillo porque puedes o no traer un gran capital contigo, igual existen técnicas o tipos de negocios que se acomodan a ese aspecto y te permiten, de igual manera, generar ingresos. Tampoco necesitas tener grandes conocimientos profesionales para iniciar fácilmente, cualquiera puede realizar este negocio y salir ganando si le pone esfuerzo.

En quinto lugar, un factor que también es muy importante es el equipo de poder, apalancarse a personas que saben y tienen experiencia en este negocio, aprender de ellos y con ellos en el camino.

Y, como sexto y último punto, debes establecer muy bien tus objetivos y las actividades que vienen de estas. Por ejemplo, si deseas ganar 5 mil dólares, ese es el objetivo claro, lo que deseas lograr, así que tienes que plantearte metas acorde a ese objetivo, las mismas que, para lograrlas, conllevan actividades diarias que debes cumplir.

Al final, para obtener un negocio exitoso en Bienes Raíces, todo se basa en nuestra constancia y nuestras ganas de lograr ese éxito; sino tenemos nada de eso, es poco probable que podamos lograrlo, por más conocimiento que tengamos y capacitaciones que llevemos. Así que debes comprometerte con este camino hacia la libertad financiera y seguir trabajando para lograrlo hasta que suceda.

Top
A %d blogueros les gusta esto: