Estás aquí
Portada > Tecnología > Telefonía > LG WING representa una nueva definición de uso nunca antes visto en un smartphone

LG WING representa una nueva definición de uso nunca antes visto en un smartphone

Lima, Perú.-. LG Electronics (LG) presentó su primer dispositivo Explorer Project, LG WING, en un evento de lanzamiento online (https://lgwing.me/DiscovertheUnexplored) transmitido en vivo en todo el mundo desde su sede central en Seúl. LG WING cuenta con un factor de forma único que presenta a los consumidores experiencias móviles nuevas y convincentes.

La segunda pantalla oculta ofrece una experiencia de usuario de nivel superior

LG WING es completamente diferente a cualquier otro teléfono inteligente del mercado. Los usuarios pueden cambiar sin problemas entre el Modo Giratorio y el Modo Básico en cualquier momento para disfrutar de una experiencia diferenciada. En el Modo Giratorio, toda la parte frontal del teléfono gira en el sentido de las agujas del reloj 90°, orientando la pantalla principal en modo horizontal para revelar una Segunda Pantalla de 3.9” que desbloquea nueva usabilidad y nuevas posibilidades para explorar cuando está en este modo, una sola aplicación se puede expandir a ambas pantallas o dos aplicaciones se pueden mostrar simultáneamente, una en cada pantalla.

Al ver videos en el Modo Giratorio, los usuarios pueden interactuar con la segunda pantalla, mientras el contenido se reproduce sin interrupciones en la pantalla principal. Para aprovechar el factor de forma único de LG WING, LG colaboró con socios de plataformas líderes en la industria. Al ver YouTube o Tubi con el navegador NAVER Whale preinstalado, la pantalla principal muestra el video, mientras que la segunda pantalla muestra comentarios o la barra de búsqueda. La asociación de LG con otras plataformas de transmisión como Rave y Ficto significa que los propietarios de LG WING puedan disfrutar de videos en pantalla completa, y a la par interactúan con otros espectadores a través de la segunda pantalla.

Las dos pantallas y el factor de forma revolucionario de LG WING facilitan nuevas formas de interactuar con ciertas aplicaciones y funciones, lo que hace que sea mucho más fácil realizar múltiples tareas. Los usuarios pueden ver sus películas favoritas en todo su esplendor de pantalla ancha mientras buscan información sobre sus actores favoritos o conversan sobre la película, a través del chat con amigos. Para mayor comodidad, la función de Multi App permite a los usuarios crear accesos directos para pares de aplicaciones que normalmente usan juntas. El Modo giratorio también resulta útil al conducir, ya que permite a los usuarios seguir las instrucciones del mapa en la pantalla principal y reservar la segunda pantalla para las llamadas, que en otros teléfonos cubrirían el mapa. Cambiar la orientación de LG WING crea todo tipo de nuevas posibilidades para realizar múltiples tareas y disfrutar del contenido.

Experiencia de visualización inmersiva sin interrupciones ni distracciones

Con más consumidores que nunca viendo contenido en sus smartphones, LG introduce varias funciones en WING para mejorar la experiencia de visualización móvil. La pantalla principal de LG WING es una impecable pantalla P-OLED FullVision de 6.8” con una relación de aspecto de 20.5: 9 para brindar una experiencia de juego y visualización excepcional. La segunda pantalla no solo expande el espacio visible del dispositivo, sino que también funciona como agarre cuando la pantalla principal está en modo horizontal. Con Grip Lock activado, la segunda pantalla muestra información útil como la hora y la fecha e ignora los toques accidentales.

En las aplicaciones de plataforma de video optimizadas para su factor de forma único, la segunda pantalla de LG WING actúa como controlador de medios. Cuando se activa, aparece un ícono flotante en la esquina superior derecha de la segunda pantalla, lo que brinda a los usuarios la posibilidad de cambiar la configuración de video y sonido sin tener que pausar el video o cambiar a otra ventana. Y para eliminar cualquier distracción visual potencial que pueda obstaculizar la inmersión del espectador, LG ha implementado una cámara Pop Up de 32 MP que emerge del cuerpo del dispositivo cuando se necesita preservar el espacio de la pantalla del equipo.

Cámara Gimbal Motion con excelente grabación de video

Para los usuarios que habitualmente graban y comparten su vida diaria usando smarpthones, LG WING cuenta con tres cámaras traseras: una de 64 MP Ultra High Resolution, una 12 MP Ultra Wide Big Pixel y una 13 MP Wide. Permite la grabación dual en el modo giratorio usando la cámara emergente de 32MP y una de las cámaras traseras, simultáneamente. Los resultados se pueden guardar juntos en un solo archivo o en dos archivos separados con la relación de aspecto establecida en 1: 1 o 16: 9. Además, la segunda pantalla se puede utilizar como una paleta de edición dedicada, mientras el video o la foto se muestran en la pantalla principal. LG WING también viene con LG Creator’s Kit, una colección de soluciones avanzadas que incluyen Timelapse Control, Voice Bokeh y ASMR.

La cámara Gimbal Motion, la primera del mundo en un smartphone, convierte la segunda pantalla del LG WING en un agarre conveniente, brindando la estabilidad necesaria para capturar tomas más claras y secuencias de video fluidas en modo horizontal con una mano, normalmente difícil de lograr con barras convencionales. LG WING ofrece funciones que generalmente se encuentran solo en un gimbal real, solo como un joystick para controlar el ángulo de la cámara, un bloqueo para reducir los temblores y el desenfoque, un modo de seguimiento para videos más suaves cuando se mueve, seguimiento panorámico para movimiento horizontal con un mínimo de movimiento hacia arriba y hacia abajo y el modo de vista en primera persona para capturar movimientos rítmicos y dinámicos.                                                          

Peso reducido, pero duradero para una usabilidad confiable

Incluso con dos pantallas, LG WING mantiene una luz relativamente ligera, lo que lo hace fácil de sostener y cómodo de llevar. Utilizando materiales compuestos delgados, pero resistentes y una técnica de perforación especial, los diseñadores de LG pudieron mantener el peso en solo 260 gramos, lo que hizo que LG WING no fuera más pesado que muchos de los teléfonos inteligentes de pantalla grande de la actualidad. Y el diseño ergonómico del dispositivo garantiza un agarre cómodo y sin estrés, ya sea en el Modo giratorio o en el Modo básico.

Los ingenieros de LG WING tomaron en consideración las partes móviles adicionales para emplear características que mejoren su durabilidad y confiabilidad. Al tomar una selfie, el acelerómetro reconoce si el teléfono se ha caído y retrae instantáneamente el lente de la cámara emergente para evitar cualquier daño. Otro ejemplo de ingeniería de calidad es el módulo de bisagra con amortiguador hidráulico, que reduce la tensión en el mecanismo cuando se gira la pantalla principal. Se aplica polioximetileno termoplástico en la parte posterior de la pantalla principal para facilitar un giro más suave y evitar arañazos en la segunda pantalla. El mecanismo de bisagra en LG WING ha demostrado ser perfectamente confiable incluso después de 200,000 giros.

Para cumplir con las expectativas de los clientes de los servicios 5G, los ingenieros equiparon LG WING con la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon ™ 765G 5G con el sistema Snapdragon X52 5G Modem-RF. Como la primera plataforma móvil de Qualcomm en integrar un procesador de aplicaciones y un sistema 5G Modem-RF, este conjunto de chips ofrece el mejor rendimiento de inteligencia artificial de su clase, conectividad 5G ultrarrápida y capacidades multicámara inteligentes al mismo tiempo que preserva la duración de la batería. Debido en parte a las funciones Snapdragon Elite Gaming ™ de Qualcomm, LG WING ofrece una experiencia de entretenimiento con tiempos de respuesta instantáneos, gráficos de calidad cinematográfica y un audio increíble.

“Felicitaciones a todo el equipo de LG por el anuncio del LG WING, un dispositivo verdaderamente innovador impulsado por la plataforma móvil Snapdragon 765G 5G que encapsula perfectamente la visión del nuevo Explorer Project de LG”, dijo Jim Tran, vicepresidente senior y gerente general, teléfonos móviles, Qualcomm Technologies, Inc. «Qualcomm Technologies colaboró activamente con LG Mobile en formas de optimizar el rendimiento de los productos del Explorer Project que brindarán experiencias nuevas y diferentes a los consumidores».

«LG WING marca el comienzo de una nueva era de descubrimiento de dispositivos móviles y es un comienzo emocionante para nuestra iniciativa Explorer Project», dijo Morris Lee, presidente de la Compañía de Comunicaciones Móviles de LG. “A diferencia de cualquier otra cosa en el mercado actual, este dispositivo desafía el status quo de la industria y brinda a los consumidores una nueva experiencia móvil que abrirá innovadoras formas de pensar sobre el celular”.

LG WING se lanzará inicialmente en Corea del Sur a partir del próximo mes, seguido de mercados clave en América del Norte y Europa.

Top
A %d blogueros les gusta esto: