Estás aquí
Portada > Actualidad > LG: Tecnología En Pantallas Profesionales Potencia La Comunicación Interna De Las Mineras

LG: Tecnología En Pantallas Profesionales Potencia La Comunicación Interna De Las Mineras

Lima. – La gestión de la comunicación en operaciones mineras es un reto constante, ya que además de promover la eficiencia y un sentido de cohesión con la empresa, su rol involucra fuertemente la prevención de riesgos de accidentes.

“Cuando hablamos de comunicación interna en las empresas, hablamos también de trascender más allá de las oficinas y espacios físicos. Lo que se busca es generar una relación buena y sostenible con los trabajadores y sus familias. Por supuesto, en primera línea el interés es asegurar su bienestar y salud, lo que determina un agregado en la calidad del trabajo”, menciona Luis Bustamente, gerente de Recursos Humanos de LG Perú.

En ese sentido, para promover un correcto flujo de información y colaborar en la prevención de accidentes, tan importante como contar con equipos organizados, es tener los medios correctos para difundir los mensajes. “A fin de que áreas como Recursos Humanos, Operaciones o Seguridad puedan hacer llegar oportunamente sus comunicados sin complicaciones, apalancarse de la tecnología es un paso necesario”, dice por su parte Ángel Torres, gerente Comercial B2B de LG Perú.

En línea con ello, LG cuenta con un portafolio de diversos elementos que apuntan a colaborar con una mejor gestión de la comunicación en mineras. Estas soluciones involucran pantallas profesionales de TV comerciales que pueden programarse para la difusión de determinado contenido. Gracias a la solución Pro Centric de LG, los usuarios pueden editar su interfaz fácilmente para que los mensajes lleguen al personal del campamento minero de manera programada y eficaz.

El uso de estas pantallas está enfocado a entornos comunes de los campamentos, incluso para las habitaciones del personal. Y es que la programación de encendido y apagado funciona de manera óptima para que los trabajadores tengan horarios coordinados para su tiempo de descanso. Cabe precisar que su innovadora tecnología brinda una claridad extraordinaria y colores auténticos. Además, aportan al entorno un aspecto más acogedor y armonioso con el nuevo modo de visualización de ambiente y el modo de galería que ofrece obras de arte y relojes personalizados.

Entre otras soluciones tecnológicas diseñadas para usuarios alojados en campamentos, LG cuenta con los monitores Signage que favorecen a la comunicación en entornos interiores, con una calidad Ultra HD y funcionamiento inteligente. Al poseer un sistema de núcleos integrados, la pantalla ejecuta varias tareas a la misma vez y proporciona una reproducción de contenido ininterrumpida. Tienen diseño delgado y protección contra el polvo externo.

En cuanto a pantallas profesionales LED, estas son pensadas tanto para el interior de las salas de control, como para exteriores que demandan un flujo constante de comunicación. Sus dimensiones van desde las 130 pulgadas hasta más de 500 pulgadas. Por su tecnología de imagen, las pantallas LED permiten ser ubicadas en ambientes agrestes, como, por ejemplo, en los caminos dentro de las operaciones mineras que requieren señalética. Para interiores, esta solución está pensada para verificar los procesos en las salas de control, con una tecnología de imagen de alta calidad.

Por el lado de los monitores de Cartelería, los mensajes comunicacionales pueden ser cambiados desde un centro de datos, ya sea en la operación minera o en las oficinas administrativas de la ciudad, de tal forma que todos reciben la misma información en tiempo real.

“Desde LG estamos comprometidos en seguir innovando en las soluciones que requiere el sector minero y sobre todo, dispuestos a contribuir con una comunicación efectiva que promueva entornos seguros”, aseguró Torres.

Top
A %d blogueros les gusta esto: